Industria organiza este miércoles y jueves unas jornadas sobre turismo accesible

MUNOZROMERO
MUNOZROMERO
Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 9:59

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha organizado unas jornadas este miércoles y jueves sobre turismo accesible durante las que se impartirá un curso bajo el título 'Turismo accesible y atención al cliente con discapacidad u otros necesidades diversas', impartido por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif).

El acto de inauguración de las jornadas contará con la presencia del presidente de Predif, Francisco Sardón, y el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).

El objetivo de este curso es perfeccionar la atención ofrecida a las personas con discapacidad en los establecimientos y destinos turísticos, así como ofrecer herramientas, para autodiagnosticar la accesibilidad.

Dentro del plan estratégico de calidad que impulsa la Secretaría de Estado, uno de los ejes estratégicos es el desarrollo de acciones de fomento de la competitividad aplicaba en destinos. En este eje se prevé la revisión metodológica del SICTED y la revisión del Manual de Marca y Guías SICTED con la incorporación, entre otros, de criterios de accesibilidad.

El curso de formación, impartido por Adif, está abierto a cualquier persona interesada en el Turismo Accesible, la accesibilidad y la atención al público con discapacidad y tras necesidades diversas.

Además, con el objeto de que la accesibilidad se consolide en el Sistema de Calidad Turística Español, Predif formará a los evaluadores y gestores del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED).

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Ministro de Industria, Energía y Turismo y la Federación Española de Municipales y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 30 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Actualmente, la concesión de la Q de calidad implica un alto nivel de accesibilidad de establecimientos y destinos de acuerdo con un manual específico. La idea es desarrollar un manual específico para los destinos SICTED a lo largo de 2015.