El inglés, la 'asignatura pendiente' del turismo en España

Turista en Madrid en junio
DENIS DOYLE/GETTY - Archivo
Publicado 12/05/2018 10:59:39CET

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Un 38% de los turistas extranjeros reconoce haber tenido problemas a la hora de comunicarse con los trabajadores extrahoteleros por su nivel de inglés 'muy básico', ya que solo un 16% del personal extrahotelero en España habla inglés fluido.

Según una encuesta llevada a cabo por la 'app' de idiomas Babbel, un 32% de los turistas reconoce que pudo entenderse con el nivel intermedio de inglés de los empleados. Mientras que solo el 14% de los turistas internacionales en España se pudieron comunicar en su idioma materno, que no era inglés.

Asimismo, cuando los españoles viajan el inglés sigue siendo una "asignatura pendiente". De hecho, el 20% de los turistas de nuestro país consideran la barrera del idioma la principal dificultad al salir de viaje, según un estudio de Booking.com.

En concreto, un 19% de los viajeros está preocupado por la posibilidad de enfrentarse a situaciones desconocidas durante su viaje, aunque apenas un 16% teme sentirse perdido por no hablar el idioma local.

Entre los factores que podrían eliminar estas barreras para futuros viajes, los viajeros españoles encuestados desean tener la capacidad para hacer preguntas y consultar cómo llegar a un lugar en el idioma local (20%), así como contar con la posibilidad de su comida favorita (18%).

A pesar de las facilidades tecnológicas, el 64% de los viajeros españoles cree que no están sacando el máximo provecho de sus viajes. De hecho, el 15% de los viajeros españoles nunca ha sentido que dispone de oportunidades ilimitadas durante sus vacaciones, y solo uno de cada diez ha tenido esta sensación una vez.

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