Jaime de los Santos afronta el cargo de consejero de Cultura y Turismo en Madrid con "ilusión y responsabilidad"

Jaime de los Santos, consejero de Cultura
PP
Publicado: martes, 26 septiembre 2017 12:31

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, ha asegurado este martes que afronta su nuevo cargo "con mucha ilusión y muchas ganas con una responsabilidad enorme porque si el Turismo y Cultura ya eran materias importantísimas, al sumar Juventud y Deporte la cosa crece".

Así lo ha manifestado tras jurar su cargo esta mañana en la Real Casa de Correos. De los Santos, que ya era director de la Oficina de Cultura y Turismo asume las dos nuevas competencias ya en una Consejería porque entiende "todo está interconectado entre sí". "Sin cultura y sin libros no somos nada y creo que el Deporte y la Juventud son pilares fundamentales para entender toda la sociedad", ha dicho.

"El otro día hablaba con Lola Lara, una colaboradora, de lo importante que era la Juventud como nuevos públicos para la cultura y también como el futuro para todos. Por tanto, con muchas ganas y muy honrado de que la presidenta deposite en mí tanta confianza para una consejería tan bonita", ha concluido el nuevo responsable regional.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha enmarcado este martes la remodelación de Gobierno que ha llevado a cabo en el ecuador de la legislatura en la necesidad de "reforzar" el Ejecutivo de cara a los retos "de calado" de la segunda etapa de la legislatura.

La toma de posesión de los nuevos consejeros del Ejecutivo autonómico se ha celebrado este martes en la Real Casa de Correos, un día después de que el Gobierno autonómico se reuniera de manera extraordinaria para aprobar los cambios avanzados por la presidenta en el debate del estado de la región.

Cifuentes ha relatado que el cambio "viene motivado por un objetivo muy concreto, reforzar al Gobierno regional". "Hacerlo de cara a estos retos inmediatos a cumplir en los dos próximos años y dar un nuevo impulso al gobierno, hasta ahora gestionado como un gran equipo pero que todavía queremos mejorar más", ha explicado para decir que se incorporan perfiles "de gestión y también político".

La presidenta ha señalado que con esta toma de posesión "se culmina un proceso que se inició hace apenas unos días en el debate del estado de la región" en el que anunció que iba a hacer una remodelación de gobierno.