La Junta destaca la "alta" previsión de ocupación hotelera en Semana Santa en Andalucía

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.
EUROPA PRESS

HUELVA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha destacado este viernes "la alta" previsión de ocupación hotelera en Andalucía, al tiempo que ha remarcado la "calidad" de la amplia oferta que ofrece la comunidad en Semana Santa tanto con su riqueza patrimonial propia de las cofradías y hermandades como con las bondades del sol y la playa.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero a preguntas de los periodistas en Huelva, donde ha presentado al sector una campaña de promoción de la Costa de la Luz.

Fernández ha recordado que los establecimientos hoteleros de Andalucía prevén alcanzar un grado de ocupación del 68,9 por ciento durante la próxima Semana Santa, que se elevará hasta el 80,7 por ciento en el periodo principal de esta festividad, del Jueves Santo al Sábado Santo.

En este sentido, ha valorado "el esfuerzo" de los distintos ayuntamientos costeros para "mejorar todo lo posible" las zonas del litoral afectadas por los últimos temporales. Asimismo, ha destacado la apuesta de su departamento por promocionar para Semana Santa, además del destino de playa, toda la riqueza patrimonial y cultural de estos días "auténticos" en Andalucía.

Por provincias, destacan las expectativas en Sevilla, con un 83,1 por ciento de ocupación para toda la semana y un 88,3 para el periodo principal. Le siguen Jaén, con el 63,9 por ciento de media en los siete días y el 88,1 en las jornadas del puente, Cádiz (65,2 y 83,2 por ciento), Granada (70,4 y 80,6 por ciento), Málaga (70,2 y 79,8 por ciento), Córdoba (59,2 y 76,6 por ciento), Almería (66,1 y 76,6 por ciento) y Huelva (57,2 y 71,9 por ciento).

El consejero ha valorado que se trata de "una buena ocupación" para este periodo, que, además, refleja "un reparto equilibrado entre el interior y la costa". También ha señalado que los resultados suponen "incorporar el mes de marzo a la temporada alta", por lo que "estamos en el buen camino" en el objetivo de captar "turistas todo el año" atraídos por segmentos específicos y de distribuir los flujos por el conjunto del territorio.

Fernández ha reiterado que las buenas previsiones pueden incluso repuntar "con las reservas de última hora" y si la meteorología es favorable, al tiempo que ha recordado que desde el pasado 1 de marzo se está realizando una campaña de promoción específica con la que se invita a vivir experiencias en la Semana Santa regional a los potenciales visitantes en el emisor nacional y en el propio mercado interno.

En otro orden de cosas, cuestionado por las cancelaciones que se han podido producir debido al impacto del temporal, el consejero ha explicado que "no ha sido alarmante" el número y ha incidido en que el visitante suele esperar a hasta última hora para hacer sus reservas.

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