Junta difunde Andalucía como referente en turismo de golf en la principal cita mundial del segmento

La delegación andaluza contactará con los mayores operadores especializados en la IGTM, desde este lunes al jueves en Tenerife

SEVILLA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Deporte participa desde este lunes al jueves en la International Golf Travel Market (IGTM), el principal encuentro profesional dedicado al segmento del golf y en el que difundirá la oferta de Andalucía como destino referente en este producto.

La cita, que este año se desarrolla en Costa Adeje (Tenerife), reunirá a más de 300 profesionales miembros de la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (Iagto), entidad que promueve el evento y que congrega a la mayor parte de agentes especializados de los principales mercados emisores, según señala la Consejería de Turismo y Deporte en una nota.

La delegación andaluza dispondrá de un espacio expositivo, junto a empresarios e instituciones de la comunidad, desde el que se atenderá los profesionales de la industria del golf y se mantendrán reuniones con operadores y agencias que comercializan viajes y paquetes especializados en esta tipología.

En estos encuentros se les mostrará la oferta de golf de la región, líder nacional en campos con más de un centenar de instalaciones, y se destacarán aquellos atractivos complementarios a este segmento, que refuerzan la competitividad del destino y lo sitúan entre las primeras opciones para los clientes internacionales.

Durante el pasado año 2014, la comunidad recibió un total de 458.000 turistas con el golf como principal motivación, lo que supone un 1,3 por ciento más que en el ejercicio anterior y el mejor registro de los últimos años, con un crecimiento acumulado superior al siete por ciento desde 2010.

El viajero de golf cuenta con un perfil de especial interés para el destino debido a su elevada estancia media, de 11,9 días, tres por encima del turista general que visita Andalucía; y su gasto diario, que en 2014 subió un 2,6 por ciento y alcanzó los 88,43 euros, cerca de 30 euros más que la media.

Junto a la presencia en la IGTM, la Junta desarrollará otras acciones de promoción específica del segmento de golf durante el presente mes de octubre. Así, se difundirá el destino en el torneo final del 'Red Tee Tour 2015', competición de jugadoras de golf amateurs en el que se contactará con clientes potenciales del mercado británico.

Además, la región también acogerá del torneo 'The European Father and Son Golf', campeonato amateur que cuenta con una gran acogida en el Reino Unido y que, tras dos ediciones en Almería, celebrará su última prueba en la provincia de Cádiz, en colaboración con el Patronato.