La Junta estudia un decreto sobre campos de golf para que cuenten con el visto bueno de todas las instituciones


MÁLAGA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha manifestado este jueves que el Gobieno andaluz está estudiando un nuevo decreto sobre Campos de Golf de Interés Turístico para que estas infraestructuras cuenten con "el beneplácito de todas las administraciones".

Así, Fernández, en rueda de prensa en Málaga, ha indicado que con esta medida se pretende que la declaración de interés turístico de un campo de golf no vaya en contra de las directrices medioambientales o urbanísticas de otras consejerías o instituciones.

"Vamos a hacer que no haya una contradicción entre las administraciones", sino que "quien solicite un campo de golf de interés turístico tenga todo el beneplácito de todas las administraciones, y no sea una contra otra o una prevaleciendo sobre otra", ha señalado.

En este sentido, ha especificado que quiere evitarse que se apruebe un campo de golf de interés turístico y que luego no se le concedan los permisos necesarios, por ejemplo, desde los organismos encargados de las cuencas hidráulicas.

Además, ha precisado que desde la Secretaría General de Turismo de la Junta "tenemos informados" a promotores de campos de golf, y que esta medida va encaminada a "darles seguridad jurídica" tanto a los mismos como a las instituciones.

Leer más acerca de: