Junta promociona la oferta de turismo interior y naturaleza en la feria Intur de Valladolid

Turistas recorriendo Sevilla
EUROPA PRESS

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Deporte participará del 26 al 29 de noviembre en la Feria Internacional de Turismo Interior (Intur), evento que tendrá lugar en Valladolid y en el que se promocionará la oferta de Andalucía en este segmento para captar viajeros del mercado nacional. La delegación andaluza estará acompañada por medio centenar de empresas de la comunidad y representantes de los ocho patronatos provinciales.

Intur, que en 2015 cumple su 19 edición, está considerada como una de las principales citas del turismo rural y de interior. El año pasado reunió en sus 15.000 metros cuadrados de exposición a alrededor de 45.000 visitantes de 14 países, de los que cerca de 17.000 eran profesionales (un 20% que en 2013), según una nota del departamento que lidera Francisco Javier Fernández.

La Consejería dispondrá en esta feria de un expositor propio de 152 metros cuadrados, en el que se difundirán los atractivos del destino y los productos relacionados con los segmentos rural y de naturaleza, incidiendo en la diversidad de la oferta de la comunidad y en la multitud de opciones que reúne el interior andaluz, que recibe el 19,5 por ciento del total de los turistas llegan a la región.

El buen comportamiento experimentado en 2014 en este segmento ha posibilitado que el aumento acumulado del 37 por ciento desde 2011. Así, el interior de Andalucía atrajo el pasado año a un total de 4,7 millones de viajeros, lo que supuso un incremento del 6,7 por ciento con respecto a 2013. Del total de turistas registrados, el 69,4 por ciento procedieron del mercado nacional, siendo los andaluces los principales emisores, con una proporción que superó en veinte puntos porcentuales a la del resto de españoles.

La estancia media de este tipo de turista se situó en 6,2 días y el gasto medio diario alcanzó los 61 euros, desembolso que se destinó principalmente a restauración y alojamiento. La principal motivación del turista de interior en Andalucía es la visita a monumentos (29%), seguida del clima (20,6%) y el turismo de naturaleza y rural (15,5%). Además, este perfil de visitante muestra una elevada valoración de su estancia, superior a los ocho puntos sobre diez, con un grado de fidelidad que se sitúa en un 60,8 por ciento.