¡A liberar adrenalina! Un fin de semana para olvidar la rutina

Tutuki - Port Aventura
     
Actualizado: miércoles, 21 febrero 2018 17:01

   MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los periodos vacacionales y los días libres son periodos perfectos para dejar atrás la rutina del día a día, pero ¿qué mejor para rebajar los niveles de estrés que un buen subidón de adrenalina?

   Además de pasar unos días fuera de casa y romper con la rutina, los parques de atracciones ofrecen a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de manera despreocupada de espectáculos, instalaciones hoteleras muy completas y, sobre todo, de vivir una aventura.

   En España una buena opción es Port Aventura. El parque de atracciones tarraconense ofrece a quienes lo visitan la posibilidad de pasar unos días alejado de la ciudad y disfrutar en un entorno familiar con una diversa oferta hotelera y hostelera y sobre todo, con atracciones para todas las edades en las que ante todo está el subidón de adrenalina:

DRAGON KHAN, TODO UN CLÁSICO

   El Dragon Khan es la montaña rusa por excelencia en Port Aventura y una de las atracciones más emblemáticas del país. Dragon Khan, que forma parte del parque temático desde su apertura en 1995 es todo un icono de las montañas rusas. Cuenta con ocho 'loopings' y alcanza una velocidad de 110 kilómetros por hora, una combinación con la que el aumento de la frecuencia cardiaca está garantizado.

SHAMBHALA: ALTURA Y VELOCIDAD

   Para dejar atrás las complicaciones o el estrés laboral nada mejor que una dosis de Shambhala. Cuenta la leyenda que en un valle de Asia Central se encuentra la ciudad de Shambhala, un lugar mitológico reconocido como la sede del rey del mundo en el que, mediante pasadizos secretos se conectan todos los continentes y que en Port Aventura se representa a través de la montaña más alta y con la mayor caída del parque de atracciones.

CAÍDA LIBRE EN HURAKAN CONDOR

   Para los que no temen a nada: Hurakan Condor, una atracción con 100 metros de caída libre solo apta para los más atrevidos. Está ambientada en las ruinas de una antigua torre azteca repleta de jeroglíficos, y además del subidón de adrenalina, esta atracción ofrece a quienes se atreven a montarse en ella unas vistas aéreas espectaculares de todo el parque temático y de la costa mediterránea.

FURIUS BACO: DE 0 A 135 EN 3 SEGUNDOS

   En esta lanzadera de Port Aventura la adrenalina es la reina. Aquí se pone a prueba la resistencia de los más valientes. Pasando de 0 a 135 kilómetros por hora en apenas tres segundos, la atracción sigue un recorrido vertiginoso de 850 metros de largo deslizándose a ras de suelo, atravesando zanjas y túneles y pasando muy cerca del agua.

GRAND CANYION RAPIDS, UNA AVENTURA REFRESCANTE

   Para vivir en familia una buena opción son los rápidos del Gran Cañón. Aquí, hasta nueve personas pueden compartir una experiencia emocionante en la que enfrentarse a la fuerza del río tratando de esquivar a los temibles pistoleros que tratarán de rociar a los aventureros con sus pistolas de agua.

EL DIABLO CONDUCE EL TREN DE LA MINA

   Esta atracción recorre una antigua mina mexicana en la que hace mucho tiempo desapreció un grupo de trabajadores si dejar rastro alguno. Ahora los más atrevidos pueden viajar a bordo de un tren de madera capitaneado por el mismísimo diablo.

STAMPIDA, UN DUELO EN UNA MONTAÑA RUSA

   Por último, pero no menos importante, Stampida. Con esta montaña rusa de madera ambientada en la época colonial, Port Aventura ofrece a sus visitantes la oportunidad de vivir uno de los constantes duelos familiares de la época recorriendo un kilómetro de subidas y bajadas que a 70 kilómetros por hora.