Madrid acogerá el I Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía

Cocinart. Cocina. Comida. Pincho. Tapa. Gastronomía. Alimentación.
CEDIDA
Publicado 07/02/2018 14:28:46CET

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Madrid acogerá el próximo 19 de febrero el I Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía, organizado por la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), que se celebrará en el marco de la cumbre anual HIP-Hospitality Innovation Planet.

La motivación para idear este encuentro internacional se halla en la necesidad de que el sector y la industria gastronómica consigan, desde un punto de vista jurídico, la debida organización, sistematización y articulación normativa.

Para ello, durante las mesas de trabajo se hará énfasis en diversos temas, como la actividad profesional y empresarial, la propiedad intelectual de las creaciones gastronómicas, la competencia, los aspectos laborales, la calidad alimentaria, la incorporación de la gastronomía y la nutrición al sistema educativo o el papel fundamental de la Administración a la hora de intervenir en este campo mediante la producción normativa.

La inauguración del Congreso estará presidida por ministro de Justicia, Rafael Catalá, el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, y el presidente de la firma Cremades & Calvo-Sotelo, Javier Cremades.

En este encuentro, de proyección internacional, intervendrá un numeroso grupo de juristas de prestigio a través de mesas moderadas por el abogado del Estado Carlos de la Mata.

En representación del sector de la gastronomía intervendrán profesionales tan destacados como los cocineros Mario Sandoval, Pedro Larumbe, Juan Antonio Medina o Roberto Capone.