Manuel Butler vuelve a dirigir Turespaña, tres años después

Actualizado: lunes, 5 diciembre 2016 12:33

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Manuel Isidro Butler Halter ha sido nombrado nuevo director del Instituto de Turismo de España, Turespaña, cargo que ya ocupó hace más de tres años, y en el que sucederá a Marta Blanco Quesada, según recoge el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes 2 de diciembre. Hasta el pasado viernes, era consejero de turismo de la Embajada de España en Alemania.

Butler fue director general de Turespaña desde enero de 2012 hasta finales de septiembre de 2013 cuando presentó su dimisión. La marcha de Bulter se produjo cuatro meses después de que el Ejecutivo aprobara el nuevo estatuto de Turespaña, con el que se dio entrada al sector privado a través de un Comité Asesor.

De 57 años, casado y con dos hijas, es Doctor Ingeniero Naval por la Universidad Politécnica de Madrid y pertenece a los Cuerpos Superiores de Administradores Superiores del Estado y de Tecnologías y Sistemas de la Información. Es además autor de varios libros sobre la industria del crucero.

Butler cuenta con una dilatada experiencia en la Administración turística española ya que ha sido director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Alemania, director de la Oficina Española de Turismo en Miami y consejero de Turismo en Londres entre 1999 y 2004. También trabajó en el ámbito de Colombia, Venezuela, República Dominicana y Sudeste de EE.UU, así como subdirector general de Relaciones con las Oficinas Españolas de Turismo.

Entre 2006 y 2007 fue secretario técnico del Consejo Español de Turismo, Conestur, órgano en el que está representados el Gobierno, comunidades autónomas, entes locales, Cámaras de Comercio, empresas turísticas y agentes sociales. Participó en la elaboración del Plan de Turismo 'Horizonte 2020', hoja de ruta de la política turística antes de su incorporación como consejero de Turismo en la Embajada de España en Berlín.

En su incursión en el sector privado, Butler ocupó el cargo de director general comercial y de marketing de la cadena Hoteles HUSA (2004-2006).

AL FRENTE DE LA PROMOCIÓN EXTERIOR.

Turespaña es el organismo encargado de mantener y reforzar las campañas de imagen de la marca España, a través de su red de 33 Oficinas Españolas de Turismo, que dependen de las Embajadas y Consulados de España.

Entre sus funciones, figura la elaboración de informes de coyuntura, estudios de los principales mercados consolidados y emergentes, estudios de producto como turismo de reuniones y congresos, turismo cultural, urbano y náutico.

Para ello, a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) define la estrategia de marketing 'online' para la promoción turística de España como destino y el apoyo a la comercialización en los diferentes mercados.