Marca España promociona en Moscú el turismo y la gastronomía nacional

Marca España
MARCA ESPAÑA
Publicado: martes, 21 marzo 2017 16:03

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ato Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa, viajó a Moscú la semana pasada para promocionar el turismo, la gastronomía, la moda y la lengua española, además de analizar la imagen del país en el mundo, según ha informado Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España en un comunicado.

"Hemos pasado de ser un país cerrado en nosotros mismos a ser un país con fuerte presencia internacional a través de nuestras empresas, nuestros productos y deportistas, y hemos ocupado los espacios de la moda y la gastronomía", explicó Espinosa en una entrevista concedida a la agencia Sputnik-RIA Novosti.

Por otro lado, también participó en la Moscow Fashion Week, en la que expuso el modelo de éxito de la industria de moda española. "Nuestra moda ocupa un lugar de liderazgo en el mundo. Hay que trabajar tanto en tiempos de prosperidad como de crisis y pensar globalmente desde el primer momento", apuntó.

Finalmente, visitó el colegio Miguel de Cervantes de Moscú y el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), donde pronunció la conferencia titulada 'La Marca España, la experiencia española en la gestión de la marca país', moderada por Galina Romanova, catedrática del Departamento de Español y Directora del Centro Iberoamericano.