'Moda Andalucía' acoge los diseños de 160 empresas

Actualizado: jueves, 30 julio 2015 15:56

SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 160 empresas andaluzas del sector de moda muestran su oferta en los mercados internacionales a través del portal web 'Moda Andalucía' que ha realizado la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y que se puso en marcha a finales de 2012, dentro de su estrategia de promoción en Internet para diferentes sectores que se llevan a cabo a través de su red profesional 2.0, Extenda Plus.

Según indica Extenda en una nota, la herramienta profesional 2.0., que cuenta con 1.754 productos subidos por las empresas desde su creación, responde a las necesidades de un sector económico en auge cuyas exportaciones en los cinco primeros meses del año han alcanzado los 281,2 millones de euros y un crecimiento del 29,8% respecto al mismo período de 2014.

'Moda Andalucía' ha sido utilizado en las acciones de promoción internacional del sector moda que Extenda organiza. Así, este portal especializado se ha presentado durante los últimos meses a compradores de mercados como Estados Unidos, Panamá, México, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Reino Unido, Italia y Francia.

De esta forma, 'Moda Andalucía' se ha mostrado en eventos internacionales como el reciente Encuentro Internacional de Moda Novia y Fiesta celebrado en junio en Sevilla o las ediciones de invierno de las ferias Vicenzaoro de Italia y Bijorhca París, que tuvieron lugar en enero.

Asimismo, el portal, que recientemente ha modificado su imagen para hacerla más atractiva en los mercados internacionales, tendrá una promoción intensa en las acciones previstas para el próximo mes de septiembre, donde se apoyará la participación de las empresas de moda de Andalucía en la feria Bijorhca París del 4 al 7 de septiembre; en la feria Vicenzaoro del día 5 al 9 del mismo mes; y en la feria de joyería de Hong Kong del 16 al 20.

Además, en los próximos meses, 'Moda Andalucía' será el escaparate para la internacionalización de las firmas de la región en la misión comercial de moda infantil de Nueva York; el foro comercial para la promoción de la moda flamenca de Japón; y el Encuentro Internacional de Moda Infantil previsto para el mes de noviembre en Sevilla, organizados por Extenda.

Con más de 14.000 visitas desde su puesta en marcha, esa iniciativa responde a una estrategia de promoción 2.0 basada en los principios del 'social media', con las empresas como protagonistas y sus portales sectoriales como herramientas de promoción basadas en la cooperación. Actualmente, el portal 'Moda Andalucía' ya cuenta con más de 1.754 productos de las 160 empresas participantes.

La red en la que se desarrolla esta estrategia es Extenda Plus, cuyo objetivo es "apoyar su promoción internacional y ser un lugar de encuentro y 'networking' e Internet para las firmas interesadas en la internacionalización, con importadores, distribuidores y agentes de inversión".

Además de este portal dedicado a la promoción de empresas de moda, Extenda Plus promociona otros como el de 'Arquitectura Andalucía'; 'Logística Andalucía'; 'Industria Auxiliar de la Agricultura Andalucía'; 'Real Estate Andalucía'y 'Renovables Andalucía'. Esta acción está cofinanciada en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

INTERNACIONALIZACIÓN DE LA MODA ANDALUZA

Según datos de Extenda, durante el año 2014 Andalucía ha registrado unos ingresos en el sector de la moda cercanos a los 589 millones de euros, un 11,3 por ciento más que en el año anterior.

Entre los principales estados importadores se alza Portugal, con 38,7 millones de euros en compras y una subida del 8,5 por ciento respecto a los cinco primeros meses de 2014, lo cual representa un 13,8 por ciento del total exportado.

En segundo lugar se halla Suiza, que con 31 millones presenta un abultado crecimiento que multiplica por 15 su demanda (11 por ciento del total); le siguen de cerca Italia (30,3 millones); Francia (28,5 millones); Marruecos (24,4 millones); y Reino Unido (21,3 millones).

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