Nueve de cada diez españoles no desconectarán sus dispositivos durante las vacaciones

Turista en la playa con cámara y teléfono móvil smartphone verano vacaciones
TBOARD/FLICKR/CC
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 8:38

Hacer fotos, principal uso de los móviles, por delante de llamar y mandar mensajes

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un 93,2% de los españoles que viajen este verano no prevé desconectarse de sus dispositivos móviles durante sus vacaciones y sólo el 6,9% apagará su teléfono para relajarse por completo, según datos del estudio realizado por bq, empresa española dedicada al diseño y fabricación de dispositivos multimedia.

La principal razón para dejarlo encendido es mantener el contacto con su círculo personal, motivo destacado por el 51,5% de los encuestados, mientras que el resto lo hace para estar localizable en cualquier momento, bien desde el trabajo (5,3%) o en caso de emergencia (36,3%). Y es que, sólo el 1,9% está dispuesto a dejar el teléfono móvil en casa.

A pesar de todo, las llamadas y los mensajes no son los principales usos que dan los turistas a sus 'smartphones' o tablets, sino la cámara de fotos, función más utilizada por el 74,8% de los usuarios.

Además, un 60,5% lo utiliza como despertador y un 53,6% reemplaza su GPS tradicional por su teléfono móvil, mientras que el 30% y el 26% respectivamente aprovechan sus posibilidades como guía de viajes y radio portátil. Tan solo el 35% de los encuestados lo utiliza únicamente como teléfono.

EL 71% PLANIFICA DE FORMA 'ONLINE'.

Tanto antes como durante el viaje, el mundo 'online' se ha convertido en "compañero indispensable" de los viajeros. Así, a la hora de planificar las vacaciones, la mayoría de los españoles, concretamente el 71%, lo hace a través de por Internet. De ellos, el 62,9% utiliza un ordenador, mientras que un número cada vez mayor de usuarios usa su 'smartphone' o tablet (8,1%).

Sin embargo, según los resultados obtenidos por bq, un 15,1% todavía recurre a agencias de viaje para organizar y tramitar sus vacaciones.

Por otro lado, aunque el 56,7% de los españoles sigue prefiriendo llevar los billetes o tarjetas de embarque impresos desde casa, un 17,3% ya hace uso de los billetes electrónicos.

"Desde buscar alojamiento o reservar en un restaurante, hasta inmortalizar los mejores momentos de las vacaciones con decenas de fotografías, los dispositivos multimedia hacen la vida de los viajeros más cómoda y agradable", añadió el director general de la compañía, Rodrigo del Prado.