Numerosas ciudades europeas celebran de manera original la Semana Santa

Huevos de Pascua bordados
OFICINA ALEMANA TURISMO
Actualizado: martes, 15 abril 2014 7:59

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Semana Santa española ofrece numerosas muestras de religiosidad popular, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión, pero esta festividad no se celebra igual en todo el planeta, así podemos encontrar desde campanas voladoras, nadadores que se pueden convertir en peces o palomas-cohete, según lastminute.com que ha dado a conocer las celebraciones más extrañas de esta semana de pasión.

Los conejitos de chocolate no se encuentran entre las tradiciones de Semana Santa en Italia. En su lugar, solemnes procesiones que son una fiesta para los sentidos, recorren las calles de hasta el pueblo más pequeño.

Una de las celebraciones más importantes y que atrae más visitantes tiene lugar en Florencia el Domingo de Resurrección. Un carro, elaboradamente decorado y tirado por unos bueyes blancos, recorre las calles de la capital toscana hasta llegar a la plaza del Duomo. Desde la Catedral se enciende un cohete con forma de paloma que a través de una mecha unida al carro, hace explotar una caja llena de fuegos artificiales.

La tradición de la 'Colombina' o paloma se repite en otras localidades toscanas como Greve in Chianti, donde la paloma-cohete debe hacer el recorrido de ida y vuelta por la mecha colocada de lado a lado de la plaza del pueblo para garantizar que la cosecha será buena ese año.

En Hungría, la tradición está pasada por agua con la celebración de Budasplash!. Y es que durante la Pascua, a las mujeres se les aconseja llevar un paraguas, botas de agua y un chubasquero. Y esto no es porque en Hungría el clima sea siempre lluvioso, sino porque según la tradición, los hombres deben mojar a las mujeres durante las celebraciones de Semana Santa.

En Noruega la Semana Santa es el mejor momento para resolver crímenes. En la década de 1920, los thrillers se hicieron muy populares durante la Pascua, y desde entonces los noruegos se reúnen para leer o ver historias de crímenes y trabajar en resolver crímenes que son publicados para la ocasión en muchos periódicos del país.

HUEVOS, CONEJOS Y ÁRBOLES QUEMADOS.

Aunque la típica Semana Santa en Alemania se celebra con los huevos y los conejos de Pascua, existen tradiciones inusuales para los viajeros más curiosos. Así, varias ciudades del norte del país prenden unas hogueras enormes con el objetivo de expulsar a los malos espíritus del invierno y dar la bienvenida a la ansiada primavera.

En algunas de estas celebraciones, los árboles de las Navidades anteriores, que se han guardado expresamente para la Semana Santa, son arrojados a las hogueras para quemarse.

Una de las fiestas más conocidas por las hogueras de Pascua es la 'Osterfeuer', que tiene lugar en la ciudad de Hamburgo. Además del fuego, se pueden disfrutar numerosos conciertos de música en vivo y degustar cerveza regional.

Francia se vuelve más tranquilo que de costumbre con la llegada de Semana Santa, ya que las campanas de las iglesias permanecen en silencio. Según la tradición, el Viernes Santo todas las campanas vuelan al Vaticano para ser bendecidas y no es hasta el Domingo de Pascua cuando repican incansablemente para celebrar su regreso.

El Caribe también celebra los santos días entre aguas turquesas y arenas blancas. La tradición de algunas de estas islas dicen que el Viernes Santo todo aquel que se dé un baño en el mar puede convertirse en pez. En Bahamas el fin de semana de Pascua es tradicionalmente el momento para disfrutar de un poco de diversión con la familia en la playa.

Distinta es la semana Santa en Finlandia donde los visitantes pueden disfrutar de una fiesta muy parecida a Halloween. El Domingo de Ramos, los niños se disfrazan de brujas y personajes terroríficos, se cubren el rostro de hollín y pasean por las calles pidiendo dulces.

JARRAS Y HUEVOS.

La soleada isla griega de Corfú no es famosa por su lluvia. Sin embargo, el sábado de Pascua a las 11 de la mañana, llueven objetos de cerámica repletos de agua o vino. Este no es un fenómeno meteorológico milagroso: la gente del lugar compite por quién arroja la jarra más grande desde sus ventanas y balcones.

Y finalmente en Bulgaria hay lucha de huevos. La tradición de los Huevos de Pascua está muy extendida en toda Europa, pero en Bulgaria se utilizan de forma curiosa.

Con ellos se juega al 'Choque de huevos': cada uno de los contrincantes selecciona un huevo cocido y decorado con el que luchar, y aquel jugador que lo conserve intacto tiene garantizada una salud de hierro y buena suerte para todo el año.

Leer más acerca de: