Las Oficinas de Atención al Turista Extranjero atendieron en 2014 a más de 20.000 personas, un 25% más

Turista, rubia, extranjero, compras, turismo, souvenirs, recuerdos, postales
EUROPA PRESS

GRANADA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Oficinas del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), que son un total de 22 en toda España, atendieron el pasado año a 20.262 personas, un 25 por ciento más que en 2013, y recibieron 12.974 denuncias por incidencias o delitos como robos o hurtos, lo que se traduce en un 80 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Así lo ha señalado durante la apertura de una nueva oficina en Granada capital, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, que ha hecho balance de estas SATE, enmarcadas en el Plan de Turismo Seguro puesto en marcha por el Ministerio del Interior.

Se trata de un servicio que ofrece asistencia personalizada e integral al turista extranjero que, tras ser víctima de cualquier infracción penal y a través de un equipo de expertos policiales e informadores e intérpretes, le prestan ayuda en su propio idioma, le asesoran, y le facilitan apoyo con los trámites que necesite.

Según ha indicado el secretario de Estado, en 2014 el número de oficinas de este tipo se ha incrementado un 50 por ciento, puesto que han pasado de 14 en 2013 a las 22 actuales.

Asimismo, el secretario de Estado ha destacado el trabajo "coordinado" y de cooperación con las distintas administraciones públicas para mejorar la atención al turista, y, en ese sentido, se celebraron el pasado año un total de 190 reuniones con Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.

También, según ha detallado el subsecretario, se sucedieron 2.300 reuniones con organismos y administraciones públicas, el doble del pasado año, y 6.140 encuentros con instituciones privadas del sector turístico.

Según ha indicado Martínez, los turistas destacan, cuando viajan a España, además de su belleza paisajística, en segundo lugar, que es un país seguro.

En ese sentido, ha considerado una "apuesta acertada" este tipo de oficinas que permitirán, en su opinión, que los turistas "vuelvan" y sean "reincidentes".