Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 07/03/2013
COYUNTURA TURÍSTICA

Las pernoctaciones extrahoteleras caen un 0,1% en enero por el descenso de la demanda nacional

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 4,7 millones el pasado mes de enero, lo que supone un descenso del 0,1% con respecto al mismo mes de 2012, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Esta leve caída rompe la tendencia positiva del pasado mes de diciembre, en el que las pernoctaciones extrahoteleras repuntaron un 1,1%, aunque el INE ha remarcado que los datos de enero no son "directamente" comparables por una actualización en el directorio de alojamientos de turismo rural de Murcia.

   Este descenso en el primer mes del año se debió a las pernoctaciones de los residentes, que se desplomaron un 11,7%, caída que no pudo compensar el alza de las pernoctaciones de los extranjeros, que aumentaron un 2,5% en tasa interanual.

   La estancia media aumentó un 4,5% en enero con respecto al mismo mes de 2012, situándose en 8,1 pernoctaciones por viajero.

Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  


Reserva Hotel
Reserva Hotel
Cargando el vídeo....

Pulse para desplazar a la izquierda
Pulse para desplazar a la derecha


 

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.