Prolifera el 'Staycation', disfrutar del tiempo libre en casa y dejar de lado viajar

Ahorrar en aire acondicionado
THINKSTOCK - Archivo
Publicado 23/06/2018 12:29:49CET

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Casi la cuarta parte de los españoles, un 24,5%, define su día perfecto como tranquilo y en casa, según el I Barómetro de Daikin sobre actividad, y es que proliferan fenómenos como el 'Staycation', un periodo vacacional durante el que la gente opta por quedarse en casa y relajarse, dejando de lado la posibilidad de viajar.

Los españoles cada vez optan más por disfrutar de actividades en el hogar, desde aprovechar para ver una película o una serie hasta leer un libro u organizar una cena con amigos o familiares, según esta encuesta que analiza la actividad, tiempo y climatización.

El 34,4% de los españoles afirma que deja de hacer planes cuando hace mucho calor, un porcentaje que aumenta hasta el 47% en algunas regiones como Andalucía. El verano es la estación favorita del 45,2% de los españoles. Sin embargo, para el 62,5% la temperatura ambiente ideal se sitúa entre los 21 y los 25 grados.

AUGE DE LAS PLATAFORMAS DE CONTENIDOS.

Entre todas las actividades que se pueden hacer en casa, la favorita de los españoles es aprovechar para ver películas y/o series, más de la mitad de la población (50,7%) opta por esta opción. Los resultados que las plataformas de visionado de contenidos bajo demanda tienen una gran aceptación en el mercado español.

Organizar una comida o una cena en casa con amigos y familiares (48%). Otro 29,2% de los españoles elige quedarse en casa leyendo un libro.

El gasto es también un factor determinante, un 55% de los españoles asegura que no necesita dinero para disfrutar de su día perfecto, un 34% considera que necesitaría un cantidad de entre 50 a 100 euros, mientras que tan solo un 10% de los españoles afirma que cuanto más dinero tenga para pasar un día perfecto, mejor.

MEJOR EN COMPAÑÍA.

La compañía preferida es sin lugar a dudas la pareja, un 82,5% de los españoles afirma que es muy probable que su día perfecto fuese junto a ellos. De acuerdo con el estudio realizado por Daikin, le siguen de cerca los hijos, más del 70% de la población cree muy probables disfrutar de su día ideal junto a los más pequeños.

Más allá de los familiares, un 63,4% de los españoles ve probable disfrutar de su día perfecto junto a sus amigos. Finalmente, un 35,2% afirma que es muy posible pasar solo la jornada ideal.

Contador