La provincia de Barcelona se promocionará como destino cultural modernista este año

Fachada de la basílica de la Sagrada Familia
EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona y Barcelona Turisme abogarán por el modernismo como estrategia conjunta para promocionar a Barcelona y sus comarcas como destino turístico cultural este año, con nuevas acciones del proyecto 'Barcelona és molt més' (Barcelona es mucho más) que darán visibilidad al movimiento artístico "fuera del circuito habitual".

En un comunicado este miércoles, cuando han presentado la iniciativa en el Recinto Modernista de Sant Pau, la corporación provincial ha explicado que el proyecto se enmarca en el Año del Turismo Cultural, designado por la Agencia Catalana del Turismo.

La Diputación impulsará ferias y fiestas modernistas, así como los productos que existen alrededor de esta temática, y Barcelona Turisme creará una tarjeta para facilitar el descubrimiento del modernismo "más allá de los grandes iconos de la ciudad".

Esta tarjeta incluirá la entrada a 15 edificios modernistas de Barcelona, Sitges, Terrassa, Mataró y Canet de Mar, con una validez de siete días.

La provincia de Barcelona cuenta con nueve conjuntos patrimoniales protegidos por la Unesco, y han reivindicado que cuenta con "tesoros desconocidos" que se suman al legado de Antoni Gaudí y Lluís Domènech i Montaner.

Celebrarán fiestas, jornadas y ferias modernistas Cerdanyola del Vallès, Terrassa, L'Ametlla del Vallès, Barcelona, Canet de Mar, La Garriga, Cardedeu y Santa Coloma de Cervelló.