El Reina Sofía y El Prado, entre los 20 museos más visitados de Europa

Actualizado 21/05/2018 16:30:29 CET
Recursos de turistas en el Museo del Prado
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Museo Reina Sofía y el Museo Nacional del Prado se sitúan en el 'top 20' de los museos más visitados de Europa, en las posiciones 8 y 13, con 3,89 y 2,84 millones de visitantes respectivamente en 2017.

El Reina Sofía ha registrado un incremento de visitas del 6,9%, mientras que El Prado ha sufrido un descenso del 6,9% en este periodo, según los datos del Índice de los Museos más visitados del mundo que ha realizado por duodécimo año consecutivo AECOM, compañía especializada en arquitectura, diseño, transporte y sostenibilidad.

Según el informe, en 2017 la tendencia mundial de visitantes de museos ha reflejado una ligera subida del 0,2%, mientras que en Europa, los visitantes han ascendido un 1,1%.

En este sentido, el Louvre de París, que se mantiene en la primera posición del ranking europeo y mundial, ha incrementado sus visitantes un 9,5% en el último año, con un total de 8,1 millones de turistas.

Asimismo, los museos del Vaticano, en segunda posición del ránking europeo, alcanzaron los 6,4 millones de visitantes, lo que representa un incremento del 5,9%.

Por su parte, el British Museum de Londres, con 5,9 millones de visitantes, ha perdido medio millón de visitantes, con un total de 5,9 millones de turistas en 2017.

El Índice creado por AECOM y TEA también analiza las tendencias del resto de continentes y ha establecido un ranking mundial de museos. En sus primeras posiciones se sitúan el Louvre, el Museo Nacional de China, el National Air and Space Museum de Washington, por ese orden.