Reservar a última hora encarece hasta un 19% los viajes

Turista Barcelona
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 mayo 2015 13:02

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   Reservar vacaciones en Europa a menos de siete semanas del vuelo encarece hasta un 19% los precios mientras que el 71% de españoles planifica su viaje de uno a tres meses antes a la fecha de salida, de modo que Kredito24 recomienda distintas claves para evitar aligerar el coste final.

   En trayectos internacionales el ahorro puede ser del 10% si se reserva con 30 semanas de antelación.

   Por ello, Kredito24 indica ciertas pautas a seguir para ahorrar en lo posible. Recomienda alojamientos alternativos como el alquiler vacacional, un 60% más barato que los establecimientos hoteleros en distintas plataformas 'online' con ofertas tanto nacionales como internacionales.

   Además, recuerda la importancia en la flexibilidad de vuelos, siendo el martes el día más barato para volar en la mayoría de casos --aunque depende del destino--, mientras que los fines de semana aumentan las cifras. La tarde también suele ser de tarifas más reducidas.

   Conocer bien la oferta cultural gratuita puede suponer un ahorro importante, así como disponer de aplicaciones que informan de los mejores rincones a partir de la recomendación de otros usuarios.

   Ser un viajero asiduo puede convertirse en otra de las grandes ventajas gracias a los programas de fidelización, a través de la suma de puntos que transforman el gasto en ahorro para próximas escapadas.

   Y por último, importa calibrar las opciones de pago, bien sea el cambio de divisa o el pago mediante tarjeta.

   El manager de Kredito24 España, Eduardo Marín, cometna que "el verano no tiene porqué ser sinónimo de viajar caro" y se puede compensar "planificando el viaje de forma inteligente".