Roquetas de Mar estrena nueva imagen promocional como apuesta por un turismo de calidad

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Roquetas de Mar (Almería) ha presentado este viernes su nueva imagen promocional, un logotipo con el nombre del municipio en letras grandes acompañado por unas ondas marinas y que supone una apuesta del Ayuntamiento roquetero por promocionar un turismo de sol y playa de calidad.

La nueva marca de Roquetas de Mar se ha presentado al público en la Plaza de Toros del municipio, por parte del alcalde, Gabriel Amat (PP), el concejal de Turismo, Luis Miguel Carmona, y el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ya que la iniciativa cuenta con el apoyo de 'Costa de Almería'.

El alcalde de Roquetas de Mar y presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha explicado que "esta imagen muestra, una vez más, la capacidad, las bellezas, la limpieza, las aguas y la playa de nuestro municipio. Muestra un poco de todo, pero lo mejor que tenemos es la calidad de nuestra gente, el recibimiento de nuestra gente porque aquí nadie se siente extraño".

Amat ha destacado que se trata de una marca "diferente, ni mejor ni peor, pero sí más actualizada a lo que es hoy Roquetas. Una gran ciudad, con grandes servicios y con unas cualidades impresionantes".

Además, el alcalde ha recordado que el municipio cuenta con "el 60 por ciento de las plazas hoteleras de la provincia" de Almería, de ahí la importancia de promocionar el destino y consolidar su oferta turística.

Esta idea la comparte el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, quien ha afirmado que "Roquetas de Mar es un referente turístico en la provincia. De la marca 'Roquetas de Mar' se ha nutrido la marca 'Costa de Almería' por su gran capacidad para atraer turistas en un segmento muy especializado, como es el sol y playa".

García ha declarado que la Diputación no podía quedarse al margen de esta nueva "tarjeta promocional" del municipio de Roquetas de Mar, que cuenta con 6.000 de las 20.000 plazas hoteleras de la provincia. Además, ha felicitado al Ayuntamiento roquetero y a los empresarios del sector de la hostelería del municipio "por fomentar el turismo".

El vicepresidente de la Diputación ha resaltado la importancia de "renovarse o morir" y ha recordado que el cambio de imagen de 'Costa de Almería' realizado hace unos años "ha surtido mucho efecto", posicionándose a nivel nacional e internacional "como marca de excelencia turística".

En referencia a la nueva marca de Roquetas de Mar, Javier Aureliano García ha explicado que "cuando la gente quiere ir de vacaciones se hace tres preguntas. La primera es a dónde ir. Es importante que a la gente le suene Roquetas de Mar y vengan a 'Costa de Almería'. La segunda pregunta es cómo ir. De momento, hay ciertas carencias pero se está trabajando por solventar esos problemas. La finalización de la Autovía A7 nos conecta con Málaga y nos ha permitido nutrirnos de muchos vuelos que llegan a su aeropuerto. Por último, se plantean qué hago y ahí, la oferta complementaria de Roquetas de Mar y la provincia la tenemos clara, con sol, playa, desierto, Alpujarras, cultura, gastronomía y turismo activo".

Por su parte, el concejal de Turismo de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona, ha destacado que "queremos que esta nueva imagen acompañe a todas las áreas del Ayuntamiento de Roquetas, no solo al área de Turismo".

Carmona ha explicado que el nuevo logotipo va acompañado del eslogan 'El mar que sueñas', en referencia a la costa del municipio, y que cuenta con un video promocional y un modelo en inglés para su difusión en el mercado internacional. La idea es difundir la campaña en redes sociales para aumentar sus impactos.

Luis Miguel Carmona ha afirmado que el municipio "ya es conocido", pero el objetivo de la campaña 'El mar que sueñas' es "destacar nuestra costa, el mar, y promover el municipio como destino turístico de ocio, moderno y actual, y que se puede visitar todo el año, con la idea de combatir así la estacionalidad".

El proceso de creación de la nueva marca de Roquetas de Mar ha partido de "un estudio del municipio y su comparativa con otros de características similares, con la idea de desarrollar una estrategia de comunicación que nos posicione como referente vacacional", ha expresado Carmona.

LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE 'COSTA DE ALMERÍA'

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha aprovechado la presentación de la nueva marca de Roquetas de Mar, municipio del que es alcalde, para defenderse de las críticas recibidas esta semana por el gasto destinado a la promoción turística de la provincia.

Amat ha afirmado que "la promoción realizada con David Bisbal ya ha recibido miles de visitas a su videoclip. David es una persona orgullosa de su tierra, muy importante en el mundo entero". Además, ha asegurado que "es lo que tenemos que hacer y lo que hemos conseguido en los últimos cuatro años, subir el turismo en la provincia entre un 40 y un 50 por ciento".

Javier Aureliano García, vicepresidente de la Diputación de Almería y diputado de Turismo, ha declarado que, desde el Servicio Provincial de Turismo, "intentamos promocionar el turismo y que la gente de fuera pase cuantos más días mejor en Almería".

García ha afirmado que "ha sido un año histórico. Ya se ha pasado de 1.200.000 turistas y rozamos los cinco millones de pernoctaciones, unas cifras récord. El turismo internacional ha crecido un 47 por ciento y el aeropuerto es el que más crece de España en su categoría, con un incremento del 33 por ciento. Lo estamos consiguiendo gracias a acciones promocionales como la que hicimos la semana pasada en Madrid y las que seguiremos haciendo".

Aún así, García ha asegurado que "no está todo hecho. Nosotros apostamos por un turismo de calidad, sostenible, que podamos recepcionar y que demos lo que demandan los turistas".