Salamanca apuesta por impulsar el turismo en sus espacios fluviales

Pareja Ecoturismo
CEDIDA
Actualizado: lunes, 19 junio 2017 11:02

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputación de Salamanca quiere impulsar experiencias turísticas relacionadas con el agua en sus alrededor de 70 espacios acuáticos, entre los que se encuentran piscinas naturales, pozas y embalses, playas de interior de los ríos Duero y Tormes y cascadas como la del Pozo de los Humos, en las que se pueden precticar actividades al aire libre como rafting, piragüismo, kayak o paseos en barco.

La provincia ofrece más de 70 enclaves, algunos situados en zonas de especial protección para las aves (ZEPA), áreas declaradas Lugar de Interés Comunitario y espacios de reserva de la biosfera.

En un comunicado, la diputación destaca las playas de interior del río duero y Tormes y la Playa del Sotoserrano, en el Río Alagón. Las cascadas del Pozo de los Humos o el Chorro en el valle de Batuecas son otras opciones que destaca para disfrutar de los recursos naturales, así como el Embalse de Almendra, de 8.000 hectáreas de superficie, y la piscina natural de Garcibuey, con vistas a la Sierra de las Batuecas y Béjar.

CAÑONES Y PASEOS EN BARCO

Las formaciones geológicas de la esquina noroccidental de la diputación permiten la visita a presas y saltos hidroeléctricos como la de La Almendra, que acumula las aguas del Tormes antes de unirse al Duero. Una capacidad de 2.600 hectómetros cúbicos son retenidos por los 200 metros de altura, ostenta el récord.

La diputación destaca los esfuerzos por explotar turísticamente este tipo de espacios también en cubierta, recorriendo los cañones de Las Arribes salmantinas en un barco de paseo. Con ello se puede observar la naturaleza a un lado y otro de la cuenca desde una perspectiva cercana.

Los recorridos comienzan en los embarcaderos de la playa del Rostro, junto a Aldeadávila, y Vilvestre, en el paraje de La Barca.