Siete atracciones turísticas españolas entre las mejor valoradas del mundo

Casa Batlló
EUROPA PRESS
Publicado 07/04/2018 12:59:33CET

Los americanos son los que mejor valoran las atracciones españolas

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

España cuenta con siete atracciones turísticas entre las mejor valoradas en el mundo, entre las que destacan la Casa Batlló en Barcelona y el Museo del Prado en Madrid, según el ranking elaborado por la plataforma turística Musement.

La Casa Batlló, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco y con más un millón de visitantes al año, ocupa el segundo lugar con una valoración de 9,02 puntos sobre 10, solo por detrás del parque de atracciones Disneyland París, que encabeza el ranking mundial con 9,08 puntos.

La siguiente atracción española mejor valorada es el Museo del Prado (Madrid), que se encuentra en el noveno puesto. En 2017 la pinacoteca recibió más de 2,8 millones de visitantes, la segunda mejor cifra de su historia.

Le sigue, en el número 13, el Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid), que el pasado año celebró su 25 aniversario; y, en el puesto 16, la Sagrada Familia de Gaudí (Barcelona), con más de 4,5 millones de visitantes en 2017.

Por último, el Museo Reina Sofía (Madrid), el Parque Güell (Barcelona) y La Alhambra (Granada), ocupan los puestos 19, 20 y 23, respectivamente, de los lugares de interés mejor valorados del mundo por los usuarios de la plataforma Musement que cuenta con medio millón de visitantes al mes.

LOS HOLANDESES, LOS QUE PEOR VALORAN ESPAÑA.

Por nacionalidades, los norteamericanos son los que mejor valoran las atracciones turísticas españolas, con una valoración media de 9,29 puntos, según este estudio.

Le siguen los italianos (9,08), brasileños (9,04), canadienses (9,01) e ingleses (8,94). Mientras que los que peor puntúan las atracciones turísticas españolas son los holandeses, con una valoración media de 6,97 puntos.