El Síndic de Greuges pide una actuación contundente ante prácticas "abusivas" de las aerolíneas

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó
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Publicado: miércoles, 8 agosto 2018 14:29

BARCELONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha reclamado este miércoles a la Administración una actuación contundente ante las prácticas "abusivas" de las compañías aéreas después de los retrasos y cancelaciones de vuelos que han sufrido diversos pasajeros este verano en el Aeropuerto de Barcelona.

Por ello, se ha dirigido a la Agencia Catalana de Consumo, a la Delegación del Gobierno en Catalunya y a la aerolínea Vueling, "que junto con Ryanair, es la que más incidencias está ocasionando", ha informado en un comunicado este miércoles.

Ribó ha lamentado que a las cancelaciones, retrasos y cambios de horarios en los vuelos se tiene que sumar la falta de información a los viajeros, las largas colas para presentar una reclamación y la falta de respuesta a las solicitudes de compensación o de devolución del importe del billete, así como la no garantía del derecho de asistencia al pasajero, lo que incluye comida y hotel.