Tejerina defiende la labor de reposición de arena en las playas y anima a las CCAA a sumarse contra el cambio climático


MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha defendido este martes las labores de reposición de arena en las playas que lleva a cabo el Gobierno y ha dado la bienvenida a las comunidades autónomas que quieran unirse a todas las actuaciones necesarias contra el cambio climático.

García Tejerina ha respondido así al senador de CiU Pere Maluquer, que ha censurado que las labores de reposición de arena requieren mucha inversión, "ponen en peligro a la población" y dan una "mala "imagen" al turismo que visita las costas españolas.

Por ello, ha reclamado al Gobierno que ceda a las comunidades autónomas las actuaciones en el litoral. "No nos inventemos direcciones generales de costa sólo hacen que no actuemos bien de acuerdo a cada territorio y su singularidad. Cedan estos recursos a las administraciones competentes para que realicen estudios que sí solucionarán estos problemas", ha reclamado.

Como ejemplo, el senador de CiU ha puesto la playa de Griells en la Costa Brava. "Esos trasvases de arena fueron solicitados por los ayuntamientos", ha respondido la ministra, que ha recordado que es la urbanización de Els Griells la que genera problemas en la playa y no al revés.

En este punto, ante la petición del senador de cesión de competencias, la ministra ha insistido en que toda acción contra el cambio climático es bienvenida y "nada impide que las administraciones se sumen".

Leer más acerca de: