Turespaña centra su publicidad en "segmentación" y "mercados lejanos"

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Actualizado: jueves, 17 mayo 2018 15:16

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Turespaña está centrando su estrategia de marketing 'online' en la "segmentación", para lograr atraer a los turistas cosmopolitas, además de realizar una "fuerte inversión en mercados lejanos", según ha explicado la subdirectora general de marketing exterior de Turespaña, Ángela Castaño, este jueves en la jornada 'Marketing digital de destinos turísticos', celebrada en Madrid.

El consejero delegado de Wavemaker, Hugo Llebrés, ha definido como "exigente y gratificante" la colaboración en los últimos años con Turespaña en su estrategia de marketing digital. Aunque también ha advertido de las "dificultades intrínsecas" a trabajar con un organismo público, como es la "disponibilidad presupuestaria" y el impacto que se quiere lograr.

Para Llebrés, estos años de colaboración con el organismo en la estrategia de marketing digital le ha llevado a "aprender" muchísimo. E incluso ha asegurado que no conoce ninguna otra Oficina de Turismo de otro país que haga ese uso de lo digital en promocionarse.

"Ahora hay una disponibilidad de datos que antes no existía y eso permite hacer cosas que antes no se podían realizar", ha apuntado el consejero delegado de Tap Tap, Álvaro del Castillo, otra de las empresas que colabora con Turespaña. "El móvil es la nueva fuente de esos datos y ha incorporado una gran capacidad de distribución y segmentación", ha apuntado.

Del Castillo ha indicado que otro de los usos novedosos que se usan para promocionar la 'marca España' para el turismo en los mercados internacionales es la "unión de lo físico y lo digital" mediante el uso del GPS del móvil.

"Los mensajes se tienen que modificar y personalizar", ha afirmado Del Castillo, usando los datos que permitan conocer dónde están los potenciales compradores en cada momento.

La personalización de las campañas, además, no se hace solamente en función de dónde esté el cliente físicamente. La 'managing director' para Europa, Oriente Próximo y África de la agencia Adara, Sara Pastor, ha recalcado la importancia de "impactar y hablar al turista de forma diferente dependiendo de en qué fase de compra se encuentre".