El turismo de compras como motor de crecimiento económico

Actualizado: miércoles, 29 julio 2015 12:43


MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Madrid celebrará los próximos 5 y 6 de octubre la primera edición del 'Shopping Tourism and Economy Summit' un encuentro dedicado a impulsar el turismo de compras como motor de crecimiento mediante la participación de todos los sectores implicados: comercio, turismo, transporte, infraestructuras, sector financiero y de tecnología, entre otros, así como del ámbito público y de las grandes marcas.

En este foro la consultora y auditora EY será la encargada de presentar su estudio 'Impactos y retos del turismo de compras en España: una nueva era hacia el turismo de calidad' que analizará la perspectiva estratégica del turismo basado en las compras en España.

El estudio de EY también analizará las oportunidades que el turismo de compras representa para España e identificará las acciones que, desde una perspectiva estratégica pero urgente, han de ponerse en marcha para aprovechar la oportunidad que este nuevo modelo turístico constituye para nuestros destinos urbanos.

El estudio analizará asimismo, a partir de fuentes de información objetivas, el tamaño actual de este mercado; su potencial de crecimiento; las características de la demanda actual y futura; los segmentos y países emisores más importantes; y el posicionamiento actual de España y sus destinos respecto al de otros países y ciudades mucho más avanzados en este ámbito.

Asimismo, el análisis de EY propondrá un posicionamiento adecuado para España, unos objetivos de cuota de mercado a alcanzar en los próximos años y una serie de recomendaciones dirigidas a las administraciones públicas y al sector turístico y del retail españoles.

CAPTACIÓN DE TURISTAS.

Todo ello con el fin de garantizar la atracción a España de este tipo de turismo, con elevado poder adquisitivo y altos niveles de exigencia. Una modalidad del mismo que beneficiará sin duda en el impacto económico en el territorio, en la creación de empleo y en la imagen de marca país.

Como aspecto innovador, el estudio incorporará información cuantitativa relacionada con el comportamiento y el gasto de estos turistas desde la perspectiva de las transacciones económicas y no sólo de la cuantificación del número de viajeros.

Con este trabajo, EY aspira a marcar un punto de inflexión en la concepción de este mercado y una decidida actuación por parte de todos los agentes involucrados en la política turística española.