LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Canarias ha asegurado este martes que Inspección Laboral ha detectado "irregularidades" en el Hotel Lanzarote Paradise, por lo que "ha dado la razón" a los trabajadores que denunciaron "ilegalidades" en cuestiones de contratación, cotización a la Seguridad Social y categorías.
Al respecto, UGT recordó que los trabajadores denunciaron que "muchos" eran "obligados" a realizar funciones distintas a las establecidas en su categoría profesional, a lo que se suma que la bolsa de vacaciones, "a pesar de haber sido cobrada, no cotizaba" a la Seguridad Social, siendo esto "un fraude", según indicó UGT en nota de prensa.
Los trabajadores también habían denunciado la retención de documentación, asegurando que las nóminas "no estaban siendo entregadas" a los empleados. En relación con ello, la Inspección "detectó, igualmente, que las tablas salariales aplicadas a la plantilla estaban desactualizadas y que existían complementos no abonados".
Ante estos hechos, Inspección Laboral ha dado un plazo de cuatro meses a la empresa para que regularice esta situación.