Los viajes de golf generan un millón de turistas con un gasto cercano a 1.200 millones

Golf
EUROPA PRESS/OPENGOLF
Actualizado: jueves, 11 agosto 2016 13:02

Mallorca celebrará la International Golf Travel Market

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los viajes de golf en España generan un millón de turistas con un gasto cercano a 1.200 millones de euros desde 2012, según los datos de la International Association of Golf Tour Operators (IAGTO), que asegura que España es el segundo país del mundo receptor de turistas extranjeros con viajes motivados por el golf.

Por mercados, son los escandinavos (32%), los británicos (29%), los franceses (25%) y los alemanes (23%) los que más viajan a España con motivo de jugar al golf.

Los meses más importantes en la recepción de estos viajeros son mayo/junio y septiembre/octubre, lo que contribuye a la consecución de uno de los principales objetivos de Turespaña, como es la desestacionalización del turismo.

Según estima la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf, estos datos continúan en alza y en 2015 se produjo un aumento en los viajes, cercano al 4,5%.

Según los últimos datos de la Real Federación Española de Golf, España cuenta con 429 campos de golf, de los cuales la mayor parte de ellos, 221 campos, tienen más de 18 hoyos.

FERIA INTERNACIONAL EN MALLORCA

Para seguir promocionando el segmento del golf y diversificar los productos turísticos españoles en noviembre se presentará en Mallorca la Feria Internacional Golf Travel Market, que tiene como objetivo convertirse en el foro internacional especializado en turismo del golf más influyente del mundo.

Este evento, apoyado por Turespaña, está promocionado por la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf que engloba a más de 2.398 miembros en más de 94 países, de los que 626 son turoperadores especializados en viajes de golf y cuenta además entre sus miembros con periodistas, canales de televisión, hoteles, campos de golf y destinos.

En esta feria se muestran y definen las tendencias del sector y se propician numerosas oportunidades de negocio entre los profesionales asistentes al certamen, entre los que se encuentran agentes de viajes especializados, prensa especializada, jugadores, hoteles, golf resorts, campos, organismos de promoción turística o aerolíneas.

Se estima que esta feria ha generado más de 80 millones de euros desde 2012, presentando una posición predominante en la comercialización del producto 'Turismo de golf' en todo el mundo.

La última edición, celebrada en Tenerife y copatrocinada por SPET Turismo de Tenerife, Promotur Canarias y Turespaña, contó con alrededor de 325 compradores, más de 500 expositores y tuvieron lugar unas 11.300 reuniones, por lo que IAGTO, la calificó como una de las ediciones más exitosas.