Las zonas turísticas concentran al 18% de los inquilinos morosos

Carteles de alquiler y venta de viviendas
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 21 junio 2018 10:32


En Baleares los morosos de nacionalidad extranjera suponen un 20% del total

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las zonas turísticas concentran al 18% de los inquilinos morosos de toda España, según se desprende del último estudio sobre 'Morosidad en Arrendamientos Urbanos' realizado por Fichero de Inquilinos Morosos (FIM), que desveló que en el conjunto del país los impagos habían crecido un 3.96% durante el último año.

Estas zonas cobran protagonismo por el volumen que concentran especialmente en destinos de costa, donde cada año miles de personas llegan a estos municipios a trabajar de manera temporal en los meses de verano. En su mayoría optan por el alquiler como opción durante los meses en los que se extiende su contrato laboral y llegan a suponer el 18% del total de los inquilinos morosos registrados.

Otro de los motivos que influye en los retrasos e impagos del alquiler es el aumento de los precios en los meses de temporada alta en estas zonas. "Existen zonas, principalmente las más demandadas por los turistas, donde existe mucha dificultad para alquilar una vivienda y, ante tal situación, acaban arrendando inmuebles con unos precios a los que luego no van a poder hacer frente", ha afirmado el director de Estudios y Calidad de FIM, Sergio Cardona.

A ello se unen los ciudadanos extranjeros que visitan cada año España y que también tienes problemas con el pago de sus obligaciones con el alquiler llegando a suponer el 4% de las inscripciones en el fichero durante 2017. Este dato, se ha incrementado en aquellas zonas donde hay mayor número de turistas extranjeros que optan por el alquiler para pasar sus vacaciones en España.

Como ejemplo, destacan las Islas Baleares donde las inscripciones de inquilinos morosos con nacionalidades extranjeras suponen un 20% del total de los registros de la comunidad.

"Aunque sea un alquiler temporal, no hay que bajar la guardia, ya que puede causar el mismo trastorno que otra que arrenda un inmueble para un largo tiempo", señalan desde FIM, que recomienda tomas medidas preventivas para conocer qué tipo de inquilino se ha interesado por el inmueble antes de cerrar la operación.