El Tiempo
Europa Press Acceso Abonados Abonados Buscar
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 19/05/2013
El 30% lo dejó encendido

El 70% de los pasajeros en EEUU reconoce haber usado un dispositivo electrónico durante un vuelo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   El 69% de los pasajeros estadounidenses admite haber usado un dispositivo electrónico, como un 'smarthphones' o tablets, durante un vuelo en el último año, y un 30% reconoce haberlo dejado encendido accidentalmente durante el aterrizaje o el despegue.

   Estos son algunos de los datos desprendidos del último estudio realizado por Experience Association (Apex) y la Asociación de consumidores electrónicos (CEA), que muestra que la práctica totalidad de los viajeros adultos (99%) lleva encima un dispositivo móvil durante sus trayectos en avión.

   El estudio refleja que del 30% de usuarios que utilizó sus dispositivos durante trayectos en avión, a pesar de su prohibición, en un 61% de los casos usaron un móvil inteligente.

   Asimismo, cuando la compañía pide a la tripulación que apague sus dispositivos electrónicos, un 59% de los pasajeros asegura obedecer y apagarlos completamente siempre, un 21% cambiarlos al 'modo avión', y un 5% que a veces sí, y otras no.

   Los dispositivos electrónicos más utilizadas durante los vuelos son 'smartphones' (28%), los ordenadores portátiles (25%), tablets (23%), reproductores de audio MP3 o digital (23%), y e-books (13%).

   Además, el informe evidencia que a cuatro de cada diez pasajeros les gustaría usar sus dispositivos durante todas las fases del vuelo, incluyendo el despegue y el aterrizaje.

   Los resultados del estudio han sido compartidos con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en sus siglas en inglés), que revisa ya sus políticas de uso de dispositivos electrónicos a bordo.

Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  


Reserva Hotel
Cargando el vídeo....

Pulse para desplazar a la izquierda
Pulse para desplazar a la derecha


 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.