El 94% de viajeros aéreos británicos recurre al autoservicio en reservas

Actualizado: martes, 13 octubre 2015 12:38

LONDRES, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -  

   El 94% de viajeros aéreos británicos recurren al autoservicio tecnológico en sus operaciones de reservas, mientras que el 70% realizó el 'check in' en sus teléfonos, ordenadores o en kioskos, según datos de la especialista aérea SITA.

   Una de las razones del alto porcentaje de pasajeros que eligen el autoservicio tecnológico es la popularidad de las aerolíneas 'low cost' entre los usuarios.

   Además, el 62% de los pasajeros británicos se definen como "planificadores cuidadosos" a la hora de preparar su viaje y se muestra receptivo a la interacción con las aéreas para confirmar el estado de su vuelo.

   El presidente en Europa de SITA, Dave Bakker, asegura que tras analizar el tipo de pasajeros de Reino Unido, estos demuestran "haber recibido la tecnología en sus viajes y su satisfacción en el uso de ésta".

   Así, el 61% de los encuestados del país vecino asegura que emplearía "definitivamente" notificaciones y alertas del vuelo, mientras que el 52% se muestra interesado en saber en cada momento el estado de sus maletas.

   La encuesta demuestra además que el ordenador de sobremesa en la herramienta tecnológica más popular entre los británicos, ya que el 76% de ellos lo emplea a la hora de reservar el billete, frente al 62% de media global.

   A la hora del check in 'online', el 49% de los usuarios lo emplea frente al 28% de media global, mientras que el teléfono móvil sigue ganando adeptos, con un 11% del total, seguido de los kioskos físicos en aeropuertos (10%).

   El estudio se basa en la encuesta realizada a 309 pasajeros de nueve aeropuertos internacionales de Reino Unido, que representan el 83% del tráfico de viajeros del país. Según SITA, los datos demostraron cuatro tipo de viajeros, que son el 'planificador prudente', el 'independiente e hiperconectado', el 'mimado' y el 'aventurero de mente abierta'.

Leer más acerca de: