Un A330-300 de Air Asia sufre problemas técnicos en los motores

Air Asia A330-300
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 27 junio 2017 16:47

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un vuelo de Air Asia dirección Malasia desde Perth, Australia, se vio obligado a regresar después de que el avión A330-300 que operaba la ruta comenzara a temblar debido a una "cuestión técnica", según calificó la aerolínea en un comunicado.

Un portavoz del aeropuerto de la ciudad australiana dijo que "el piloto identificó un problema técnico con el motor, el avión dio la vuelta y aterrizó con seguridad en el aeropuerto de Perth".

"Estábamos durmiendo y escuchamos una fuerte explosión cuando llevábamos cerca de una hora y cuarto de trayecto", dijo el pasajero Damien Stevens a la cadena norteamericana CNN, añadiendo que "el avión vibró todo el viaje de vuelta, que duró alrededor de dos horas."

INVESTIGAN CUAL FUE LA CAUSA.

Aunque aún no está claro qué causó el problema con los motores Rolls-Royce de la aeronave, cualquier desequilibrio dentro de un motor a reacción de giro rápido puede causar vibraciones violentas que se sienten en todo el avión, a pesar de que los aviones bimotores como el A330 están diseñados para volar y aterrizar de forma segura con sólo un motor funcionando, explica la CNN.

Tanto el fabricante europeo como Rolls-Royce, compañía responsable de los motores del avión, están investigando qué fue lo que causó la explosión. "Somos conscientes del incidente y trabajaremos estrechamente con nuestros socios para entender la causa del problema" dijeron los portavoces de ambas compañías.

A pesar de los momentos de angustia sufridos por las vibraciones del avión en su vuelta a Perth, nadie salió herido y todos los pasajeros fueron recolocados en el siguiente vuelo a Malasia.

Leer más acerca de: