Advantage Focus Group no cooperará con Lufthansa por la tasa en GDS

Actualizado: viernes, 28 agosto 2015 12:17

Afectará a acciones de marketing, llamadas de venta y similares

LONDRES, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo británico de viajes Advantage Focus Partnership ha anunciado que "no cooperará con Lufthansa" ante la decisión del grupo aéreo alemán de cobrar a partir del 1 de septiembre un recargo a las reservas realizadas a través de sistemas de distribución global (GDS en sus siglas en inglés).

El grupo alemán cobrará a todos aquellos clientes que compren un billete de avión de cualquiera de sus aerolíneas --Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss-- un recargo de 16 euros por billete (equivalente a 6 euros por reserva -booking-) para aquellas realizadas a través de los GDS comercializados

Los 66 miembros de Advantage Focus Partnership aseguraron que aplicarán una política de "no cooperación" con Lufthansa al considerar "inaceptable" la imposición de la tasa, tal y como anunció la aerolínea el pasado mes de junio.

El director de la compañía, Ken McLeod, considera que con esta medida "la red de distribución será irremediablemente dañada", informa 'Travel Weekly'.

La política de no colaboración se aplicará de manera inmediata en las "acciones de ofertas, llamadas de ventas, marketing y similares" con el grupo alemán aéreo. Sin embargo, Advantage Focus Group --matriz de Advantage Focus Partnership-- continuará dialogando con la aerolínea.

"Por sí misma, esta iniciativa no daña profundamente a Lufthansa, especialmente en el mercado europeo de corto radio", admitió el alto ejecutivo, quien señaló no obstante que el mercado "tiene que tomar cierta responsabilidad para equilibrar el coste de distribución, y eso incluye a agencias y GDS".

Leer más acerca de: