Aernnova adquiere la compañía californiana Brek Manufacturing Company

Planta De Aernnova En Miñano (Álava)
AERNNOVA

BILBAO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La multinacional aeronáutica Aernnova ha firmado con Macquarie Capital un acuerdo para la adquisición de la compañía Brek Manufacturing (BREK), empresa especializada en la fabricación de componentes estructurales de alta complejidad para la industria aerospacial, con base en Gardena (California).

Aernnova ha indicado que esta operación le permitirá incrementar su cartera de pedidos con la incorporación de "importantes" programas de éxito demostrado en el sector civil y de defensa como el B-737 MAX, F-18 E/f, UH-60 Black Hawk y también otros de nueva generación como B77X de Boeing o el cohete Falcon -9 de SpaceX.

La compañía refuerza de este modo su presencia en EEUU, donde se encuentra implantada desde el año 2007 a través de su filial Aernnova Engineering US localizada en ANN Arbor (Michigan). Aernnova es miembro de la AIA (Aerospace Industries Association).

Brek Manufacturing Company comenzó su actividad en 1968, cuenta con instalaciones y equipamiento de avanzada tecnología para la fabricación de componentes mecanizados de alta precisión y, entre otros reconocimientos, ha sido galardonada en el año 2010 con el Boeing Performance Excellence.

Entre sus activos se incluyen alguna de las mayores máquinas multi-spindle gantries del sector y que está especializada en trabajos de gran complejidad y alto valor añadido.

La facturación de BREK en 2016 fue de 43 millones de dólares (40 millones de euros). En la actualidad emplea a 126 trabajadores, plantilla que, según ha precisado Aernnova, se incrementará en breve gracias a los nuevos proyectos de expansión previstos.

Entre los principales clientes de BREK se encuentran grandes multinacionales americanas del sector como Boeing, Northrop Grumman, Spirit y SpaceX entre otros.

La compañía ha subrayado que el transporte aéreo es uno de los principales motores de la economía mundial. En los próximos 20 años, el tráfico de pasajeros crecerá a un ritmo del 4,5% anual, creándose la necesidad de unos 32.600 nuevos aviones por valor de 4,9 billones de dólares.

Los responsables de Aernnova aseguran que "EE.UU. es un mercado clave para su desarrollo futuro" y que "la compra de Brek facilitará el crecimiento de Aernnova en EE.UU., fortaleciendo su posición como uno de los principales referentes en el sector".