La aerolínea lusa TAP tomará medidas si los drones causan incidentes

Dron
AIR DRONE VIEW
Actualizado: lunes, 26 junio 2017 15:18

LISBOA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la aerolínea portuguesa TAP, Fernando Pinto, se ha mostrado hoy muy crítico con la incursión de drones en el espacio aéreo ante el riesgo de accidentes y ha advertido de que tomará medidas si se produce algún incidente, después de que el pasado domingo uno de estos aparatos se cruzase con uno de sus aviones.

En declaraciones a la cadena TSF, el directivo ha recordado que existen límites para el uso de estos aparatos en los entornos de los aeropuertos, pero ha señalado que cuanto más penetren en el espacio aéreo reservado a los grandes aviones, más van a defender desde la compañía que "no puedan volar más".

Pinto ha señalado que "si pasa algo más serio" con un avión se tendrá la certeza para impedir que vuelen, después de los episodios acaecidos en los últimos meses, en los que drones volando a elevada altitud pudieron interferir en varias operaciones de aviación, causando riesgo para los pasajeros y la tripulación.

Este último episodio, es el décimo contabilizado en las últimas semanas, al cruzarse un avión de White Airways, una compañía chárter con sede en Lisboa, que se disponía a aterrizar y un dron a 900 metros de altitud. El piloto notificó la presencia del artefacto, con una medida de "más de un metro", a 50 metros de su posición.

El vuelo con esta clase de artefactos no se encuentra aún regulado más allá de las recomendaciones y sanciones económicas por volar en espacios de tránsito de aviones o alta densidad de personas.

Leer más acerca de: