Aerolíneas Argentinas apuesta por Madrid tras salir de Barcelona

Contador
Avión de Aerolíneas Argentinas
AEROLÍNEAS ARGENTINAS
Publicado 09/02/2018 13:42:45CET

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Aerolíneas Argentinas ha anunciado que sumará a partir de junio tres nuevas frecuencias al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas lo que supone alcanzar las diez frecuencias semanales, informó la aerolínea, que apuesta de esta forma por la capital de España tras cancelar completamente sus servicios desde Barcelona.

Al habitual vuelo diario que parte desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 23:55 horas, se sumará un vuelo a las 12:10 horas los martes, jueves y sábados, todos ellos operados con A330-200.

Este anuncio supone potenciar la ciudad de Madrid frente a Barcelona. La compañía canceló desde el pasado 1 de febrero sus servicios en la ruta Barcelona-Buenos Aires argumentando "razones comerciales ligadas a la estrategia de rentabilidad y optimización de recursos"

A finales del pasado año ya se había anunciado la reducción de cinco a tres frecuencias semanales motivada por la negativa de las tripulaciones a aceptar reprogramaciones, "lo que ha derivado en la necesidad de adaptar la oferta de esta ruta a una nueva realidad operativa".

Además este incremento de la oferta, que implica sumar 816 plazas semanales hacia la capital española, va en línea con la frecuencia que se añadió en la operación a Roma el año pasado. Junto con el acuerdo recientemente firmado con Alitalia, busca potenciar los destinos europeos de la compañía.

"La evolución de la demanda nos permite adecuar la oferta a aquellos destinos a donde los clientes quieren viajar y donde podemos ser más competitivos", explicó el presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell'Acqua.

A PARTIR DE JULIO, CÓRDOBA CON PUNTA CANA.

A su vez, a partir de julio, se inaugurará la ruta que une la ciudad de Córdoba con Punta Cana, República Dominicana, con un vuelo semanal que partirá los sábados a las 23:45 horas, con vuelta los domingos a las 8:45 horas (hora local), reemplazando una de las frecuencias que partían desde Buenos Aires.

Para aplicar estos cambios, la compañía reducirá una frecuencia semanal a Bogotá, a donde la empresa seguirá con una fuerte oferta los días lunes, jueves, sábados y domingos. En el caso de Cancún, se reduce una frecuencia y se continuará volando los lunes, martes, viernes, sábados y domingos.

Punta Cana será el segundo destino internacional que conectará con la provincia de Córdoba, después de haber lanzado la ruta Córdoba - Santiago de Chile el pasado 10 de septiembre, además de los vuelos estacionales desde Córdoba a Florianópolis, Porto Seguro, Río de Janeiro, San Salvador de Bahía y Punta del Este.