Las aerolíneas más competitivas en 2018

Aviones de Ryanair
RYANAIR - Archivo
Publicado 26/05/2018 11:59:36CET

Iberia gana en cobertura

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Ryanair se mantiene como la aerolínea con los mejores precios en los aeropuertos españoles el primer cuatrimestre de 2018, ya que en el 38,7% de las veces que compite por un viajero ofrece el mejor precio, según el análisis del II Informe Precios Aéreos de Trabber.es.

La 'low cost' irlandesa, cuya oferta cubre el 29% de las búsquedas de vuelos realizadas por los internautas españoles, está seguido de Volotea, que se presenta como la aerolínea más barata con la opción de vuelo, maleta y pago con tarjeta, en el 35% de las ocasiones.

En tercer lugar, la aerolínea centroeuropea de bajo coste Wizz Air es la más barata en el 30% de las rutas. La aerolínea Binter ocupa el cuarto lugar por precios, con un 28,6%, si bien su cobertura solo llega al 0,5%.

Jet2 completa el ranking de las cinco aerolíneas más baratas en 2018, con un 21,7% de apariciones como la opción más económica y una cobertura del 0,5% de las rutas.

Por su parte, Iberia no entra en el 'top 5' por precios. La compañía miembro de IAG únicamente es la más barata en el 14% de las veces, en el puesto número ocho, aunque con un 95% de cobertura es la que ofrece más destinos al viajero español.

Contador