Air Europa acercará el desierto de Israel a España con su nuevo vuelo a Eliat

Presentación de nueva ruta de Air Europa a Israel
EUROPA PRESSS
Presentación de nueva ruta a Israel
Publicado 05/07/2018 14:09:45CET

Se sumará a los ocho vuelos que ofrece desde Madrid a Tel Aviv

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Air Europa, compañía aérea de Globalia, sumará nuevas conexiones aéreas con Israel y a partir del próximo 30 de octubre, lo que la convertirá en la única aerolínea que conectará sin escalas Madrid con Eilat, en el sur del país, en un vuelo directo que facilitará el acceso de los viajeros españoles a esta parte de Israel y que estará operativo hasta el 26 de marzo.

Con esta nueva ruta, que tendrá una frecuencia semanal, la compañía sumará nueve vuelos semanales entre Madrid e Israel (ocho a Tel Aviv operados con el Boeing 787 'Dreamliner' y uno a Eilat).

La presentación del nuevo vuelo se ha realizado en el marco de una ceremonia hoy en Madrid, en la que han participado el ministro de Turismo de Israel, Yariv Levin, y el consejero delegado del grupo turístico Globalia, Javier Hidalgo.

El pasado año Air Europa transportó a Israel un total de 30.000 pasajeros de enero a mayo, una cifra que ha sido ampliamente superada ya que en lo que va de año se han transportado a más de 52.000 pasajeros y las previsiones son superar los 100.000 pasajeros al finalizar del año.

"Tenemos mucha fe en este vuelo que empieza en octubre y el objetivo es llegar a alcanzar las dos o tres frecuencias semanales", aseguró el consejero delegado de Globalia, quien insitió en las grandes oportunidades que ofrece el país para el ocio de todo tipo desde el gastronómico hasta el deportivo.

En su opinión, el destino bien promocionado "será un éxito seguro". "El mercado español busca nuevos destinos, y por ello Israel supone una alternativa excelente", indicó Hidalgo, que explicó que además se puede promocionar para mercados latinoamericanos "con excelente conexión gracias a Air Europa".

La aerolínea operará el nuevo vuelo con un Boeing 737-800 con una capacidad para 186 pasajeros (12 en Business y 174 en turista). El vuelo partirá de Madrid a las 08:15 horas y aterrizará en el aeropuerto de Ovda, en Eilat, a las 13:10 horas. El vuelo de regreso saldrá de Israel a las 14:10 horas y aterrizará de nuevo en Madrid a las 20:05 horas.

El horario de la nueva operativa garantiza a los pasajeros procedentes de Eilat una buena conexión, a través del 'hub' del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con los vuelos transoceánicos nocturnos que opera la aerolínea, así como con buena parte de sus vuelos domésticos.

IMPULSO A LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE ISRAEL.

Con la nueva ruta al aeropuerto de Ovda, Air Europa sitúa atractivos turísticos como Eilat, el desierto del Negev, o el cráter Maktesh Ramon a pocas horas en avión desde España. El sur de Israel es una de las áreas que más interés suscitan entre los viajeros de todo el mundo y desde el Ministerio de Turismo de Israel se está trabajando para convertir esta zona en punto de destino imprescindible en el país junto a ciudades como Jerusalén y Tel Aviv.

En este sentido, se han llevado a cabo diversas acciones destinadas a público final y profesional que incluyen publicidad, acuerdos con touroperadores o presentaciones a prensa.

El ministro de turismo israelí destacó la cercanía del destino, su buena climatología y confió en que las campañas de promoción que se están llevando a cabo sitúen a Israel en el mapa de los destinos turísticos favoritos de todo el mundo mucho más allá del turismo religioso o sagrado, puesto que el país "tiene mucho más que ofrecer".

UN 30% MÁS DE ESPAÑOLES EN 2017.

Según explicó, en 2017 llegaron a Israel un total de 3,6 millones de turistas lo que supone un incremento del 25% y en lo que va de año el crecimiento ha estado en el entorno del 20%. Un crecimiento que aseguró ha sido posible gracias al incremento de las rutas directas aéreas que incrementan de forma importante el número de llegadas.

"La firma de este acuerdo de colaboración con Globalia es muy importante porque permitirá aumentar el número de turistas que llegan desde España, que ya se incrementaron un 30% el pasado año hasta alcanzar los 60.000 turistas.

El objetivo es llegar a alcanzar los 80.000", indicó el ministro de Turismo que aseguró que citas como Eurovisión o el Giro de Italia suponen una gran oportunidad para exponer las riquezas de todo tipo que puede ofrecer el país.

Eliat es la capital es la capital del mar Rojo. Con una temperatura media superior a los 22ºC y 360 días de sol al año, la ciudad tiene una propuesta para todo tipo de viajeros, desde los que busquen relax en sus playas o practicar deportes de agua como esquí acuático, snorkel, o kayak, o disfrutar del senderismo, ciclismo, conducción de todoterreno, paseo en camello e incluso escalada. Todo ello sin olvidar la intensa vida nocturna tan popular en Israel.

Contador