Air France cancela diez vuelos con España este martes por la huelga de su personal

AIR FRANCE
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 09/04/2018 17:06:49CET

En toda su red ha anulado el 25% del total de su programación para este martes

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La huelga convocada por los trabajadores de Air France para este martes tendrá incidencia en diez vuelos programados por la compañía aérea entre nuestro país y aeropuertos franceses, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía gala.

En concreto, se prevén cuatro vuelos cancelados entre Adolfo Suárez Madrid-Barajas y París-Charles de Gaulle para el martes. En el aeropuerto de Barcelona se prevén dos cancelaciones, también con conexión con París-Charles de Gaulle (CDG).

Dado que la huelga afecta solo a Air France, no hay alteraciones en los seis vuelos en la ruta entre Bilbao y el mismo aeropuerto parisino que opera su filial regional Hop! (ida y vuelta); ni los vuelos que opera Air Europa bajo acuerdo de código compartido con la compañía gala entre Valencia y París-CGD (cuatro enlaces) y entre Málaga y París-GDC (seis trayectos).

El paro del martes tendrá algo más de incidencia que la jornada del pasado día 7 cuando se cancelaron dos vuelos entre Barcelona y París, y otros tres entre Madrid y la capital francesa. La aerolínea asegura que está recolocando a los pasajeros en otros vuelos o, si lo prefieren, cambiándoles los vuelos para otros días.

EL 25% EN TODA LA RED.

En toda la red, la huelga convocada por diez de los sindicatos con representación en Air France ha obligado a la compañía francesa a cancelar el 25% de su programación para este martes.

La intersindical de Air France, que agrupa a la decena de sindicatos de pilotos, de tripulantes de cabina y de personal terrestre, ha extendido los paros a los días 11, 17, 18, 23 y 24 de abril.

Esta nueva jornada de paros será secundada por el 35,3% de sus pilotos, el 20,2% de sus tripulantes de cabina (TCP) y un 13% del personal terrestre.

La compañía francesa espera mantener el 65% de los vuelos de larga distancia, el 73% de los trayectos de media distancia operados desde y hacia el aeropuerto de París-Charles de Gaulle, así como el 80% de los vuelos más cortos entre París-Orly y las provincias francesas.

Los diez sindicatos convocantes reclaman un aumento salarial del 6% frente al 1% propuesto por la aerolínea francesa dentro de las negociaciones anuales con los representantes de los trabajadores.