Avión De Transavia
Foto: TRANSAVIA
Actualizado: jueves, 11 septiembre 2014 17:47

Contará con una flota de 100 aviones y con nuevas bases en otros países europeos

   PARÍS, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Air France-KLM reforzará su filial Transavia con el objetivo de alcanzar los 20 millones de pasajeros en 2017, y convertirla en una compañía de bajo coste de referencia en Europa, para lo que la dotará de una flota de 100 aviones y abrirá nuevas bases en la región dentro de su nuevo plan de desarrollo de la marca, en el marco del nuevo plan estratégico 'Plan Perform 2020' del grupo.

   El 'Plan Perform 2020' sigue al anterior plan estratégico, conocido como 'Transform 2015', cuya implementación se completará a finales de año "habiendo cumplido su objetivo de mejorar la competitividad del grupo, con una reducción de 1.000 millones en sus costes", destacó el consejero delegado del grupo franco-holandés, Alexandre de Juniac, en un comunicado.

   El desarrollo de Transavia es uno de los ejes centrales de la estrategia del grupo de cara a 2020, al que destinará en una primera fase los 339 millones de euros obtenidos fruto de la venta del 1% de Amadeus y de la liquidación de su operación de derivados 'collar'.

   Air France-KLM tiene la intención de invertir 1.000 millones de euros en desarrollar su marca Transavia en Europa hasta 2019, según desveló ayer De Juniac, en una entrevista al diario galo 'Les Echos'.

   Con el 'Plan Perform 2020', lanzado hoy, se centrará en el crecimiento de ciertas áreas, reestructurará las deficitarias como el corto y medio radio --que supone el 40% de su actividad-- y redoblará los esfuerzos en la reducción de costes, para asegurar "un base sólida" para el desarrollo de Air France-KLM.

   "En 2020 habremos construido un grupo líder con una red de largo radio en el centro de las alianzas globales, con una cartera de marcas únicas reestructurando las operaciones de corto y medio radio, con una presencia reforzada en el segmento del bajo coste en Europa, y con una posición de liderazgo en carga, mantenimiento y catering, y un con una mejora del perfil de riesgo tanto a nivel operativo como financiero", defendió el primer ejecutivo del grupo.

DISCIPLINA EN LA CAPACIDAD.

   Para lograrlo, trabajará con "una disciplinada" gestión de la capacidad del grupo, que prevé incrementar entre un 1% y un 1,5% para el periodo 2015-2017.

   En lo que se refiere al corto y medio radio, continuará con su plan para reestructurar sus operaciones de punto a punto en Air France, con el umbral puesto en 2017 para recuperar la rentabilidad, con la combinación de la actividad de su aerolínea de bajo coste HOP! a la que prevé traspasar parte de sus vuelos regionales.

   Asimismo, buscará el desarrollo de su marca Transavia, como ya se anunció, con sus filiales en Francia y Países Bajos, que ampliará para captar más viajeros de ocio. Air France-KLM buscará que este negocio contribuya con 100 millones de euros al beneficio de explotación (Ebitdar) en 2017.

REPOSICIONAMIENTO EN CARGA.

   En el negocio de carga, reducirá significativamente su oferta con 14 aviones operativas en 2013 a cinco a finales de 2016, para revertir sus pérdidas.

   En 2013, su división de transportes de mercancías registró unas pérdidas de 110 millones de euros en 2013 (200 millones excluyendo el uso de bodegas) y para 2017 buscará un equilibro en su balance.

   Finalmente, impulsará su negocio de mantenimiento, especialmente en motores y equipamientos, incluso a través de adquisiciones selectivas. Un área que espera le genera entre 50 y 80 millones de euros adicionales en su Ebitda en 2017.

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