Air France-KLM transportó 68,5 millones de pasajeros hasta septiembre

Actualizado: jueves, 8 octubre 2015 10:30

Eleva un 5,8% sus viajeros en América Latina, el mercado con mayor crecimiento

PARÍS, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo Air France-KLM, que incluye Air France, KLM, HOP! y Transavia, transportó un total de 68,5 millones de pasajeros durante los nueve primeros meses del año, un 3,3% más que el mismo período de 2014, con un 3,3% más de tráfico, tras aumentar un 2,9% su oferta y una ocupación del 85,9%, 0,4 puntos porcentuales más.

Por compañías, Transavia transportó 8,6 millones de pasajeros en los nueve primeros meses, un 8,6% más, mientras que el resto de aerolíneas --Air France, KLM y HOP!-- transportaron 59,8 millones de viajeros, un 2,6% más que hace un año, según informó el grupo.

Transavia elevó un 5,3% el tráfico, tras aplicar un incremento del 5% de su oferta durante los nueve primeros meses del año, con un coeficiente de ocupación del 90,6%, 0,3 puntos porcentuales más.

En septiembre, el grupo franco-holandés transportó en conjunto 8,2 millones de pasajeros, un 21,2% más, con un incremento del 22% del tráfico, tras aumentar su capacidad en un 21,3%. Como resultado, el factor de ocupación alcanzó el 87,3%, 0,5 puntos porcentuales más.

Air France señaló que, excluidos los efectos de la huelga, el tráfico de pasajeros aumentó un 1,6% y la capacidad se elevó en un 1% durante el mes de septiembre.

En cuanto a Transavia, en septiembre registró un 8,4% más de pasajeros, hasta alcanzar los 1,1 millones de viajeros, con un incremento del 4% del tráfico, tras aumentar un 4,9% su oferta. El coeficiente de ocupación se situó en el 91,6%, 0,8 puntos porcentuales menos.

POR MERCADOS.

Por mercados, Air France-KLM (excluyendo Transavia) logró aumentar sus viajeros en las rutas de largo radio, en las que transportó 19,4 millones de pasajeros hasta septiembre (+3,7%), mientras que en las de corto y medio radio se incrementó en un 2,1%, hasta los 40,4 millones de viajeros.

En concreto, en las de largo radio el tráfico aumentó un 3,5% y la oferta creció un 3,4%, con un factor de ocupación del 86,8%, mientras que en las de corto y medio el tráfico creció un 1,4% con una capacidad un 0,2% inferior y el coeficiente de ocupación se situó en el 80,3%, 0,1 puntos porcentuales más.

EL MAYOR REPUNTE EN LATINOAMÉRICA.

El mayor crecimiento en transporte de pasajeros lo registró en América Latina, con un aumento del 5,8%, hasta los 2,2 millones de viajeros tras incrementar un 6,7% su oferta, y registrar un aumento del 5,7% del tráfico. El coeficiente de ocupación fue del 87,1%, 0,8 puntos porcentuales menos.

En segundo lugar, le siguió Asia con un 4,4% más de pasajeros transportados hasta septiembre, hasta los 4,7 millones, con un aumento del 0,8% en la oferta y un 3,2% más de tráfico. El coeficiente de ocupación se situó en el 87,5%, 0,2 puntos porcentuales más que el mismo período un año antes.

Norteamérica, tercer mercado por crecimiento, registró un incremento del 4,2% de los viajeros transportados, hasta los 5,7 millones de viajeros, con un aumento del 6,7% de la oferta. La tasa de ocupación fue del 88,6%, 4,3 puntos porcentuales más que un año antes.

En el Caribe y Océano Índico aumentó un 1,8% el transporte de pasajeros, hasta los 2,5 millones de viajeros, con un aumento del 2,2% del tráfico y una oferta un 1,2% superior. El factor de ocupación fue del 88,6%, 0,4 puntos porcentuales más.

De enero a septiembre, el tráfico de mercancías de Air France-KLM cayó un 8%, con un coeficiente de ocupación del 59,5%, 3 puntos porcentuales menos, con un aoferta un 3,3% inferior. En septiembre, el dato aumentó un 8,2%, con un 11,3% más de oferta y un coeficiente del 87,3%, 0,5 puntos porcentuales más.

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