Air Nostrum indica que la falta de Gobierno ha frenado el número de pasajeros de negocio

Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 4 mayo 2016 16:48

VALENCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la aerolínea Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha advertido este miércoles de que la falta de Gobierno en España ha provocado la paralización de proyectos y como consecuencia el número de pasajeros que viajan por negocios ha descendido. "Este tipo de 'pasaje de proyectos' está empezando a faltar y esto no pasaba desde hace 25 meses", ha advertido.

Así lo ha puesto de manifiesto Carlos Bertomeu, en rueda de prensa en la que ha presentado los resultados de la compañía en el pasado ejercicio 2015 y ha informado de los planes futuros de la entidad, al ser preguntado por las perspectivas para este 2016.

Bertomeu ha explicado que el llamado 'pasaje de proyectos' es el formado por un perfil de viajero de última hora, que normalmente utiliza una tarifa completa, y que viaja por temas relacionados con el lanzamiento de nuevos proyectos e iniciativas.

En este sentido, ha lamentado que el año "no ha empezado igual de bien" que el anterior como consecuencia de la falta de Gobierno en España lo que ha provocado que se paralicen muchos proyectos y posibles actuaciones como concursos públicos o inversiones lo que ha conllevado que descienda el número de personas que se desplazan por estos motivos.

Así, ha detallado que en abril de 2014 la compañía llevaba un época de mantenimiento y de parada de la caída de los ingresos y número de pasajeros que, sin embargo, ha cambiado desde finales de enero de este año.

En concreto, ha explicado que hay el 'pasaje de proyectos', esporádico pero de tarifa completa y relacionado con la actividad gubernamental, "está empezando a faltar" porque no se convocan concursos ni se llevan a cabo iniciativas que impliquen desplazamientos.

Por lo tanto, ha remarcado que sería "muy bueno" para la economía y la recuperación del país que las incertidumbres políticas "se aclararan cuanto antes".

TURISMO "FUERTE"

Preguntado sobre si considera que esta situación pueda contagiar a otro tipo de perfil de pasajero, Bertomeu ha negado este extremo porque "el turismo sigue siendo fuerte" y "hay un volumen muy relevante de pasajero esporádico" que "seguirá estando", ha considerado.

Sin embargo, ha advertido de que la incertidumbre política no solo ha provocado que el volumen de pasajeros institucionales "deje de moverse", sino que, además, "hay proyectos que se frenan hasta que se aclare el escenario".

Leer más acerca de: