Air Nostrum, única compañía que presenta oferta al concurso de vuelos en Vigo

Air Nostrum
AIR NOSTRUM - Archivo
Publicado 31/05/2018 13:28:35CET

VIGO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La filial de Iberia, Air Nostrum, ha sido la única aerolínea que ha presentado oferta en el último concurso de vuelos promovido por el Ayuntamiento de Vigo, según ha avanzado en rueda de prensa el alcalde olívico, Abel Caballero.

Este jueves ha finalizado el plazo de presentación de ofertas en el concurso convocado por el Ayuntamiento olívico para la promoción turística de la ciudad a través de vuelos nacionales e internacionales. La licitación tiene un precio máximo de 3,3 millones de euros (IVA incluido) y el contrato es para tres años.

Según ha recordado el alcalde, el pliego contempla que la empresa adjudicataria debe, al menos, ofrecer una conexión semanal con Valencia; conexión con Sevilla al menos cinco meses al año; conexión con París durante el verano de 2018, siete meses en 2019 y otros tantos en 2020; y conexión con Londres en el verano de este año.

Caballero ha recordado que este concurso forma parte de los planes del gobierno local para potenciar el aeropuerto de Peinador y ha insistido en que "nadie" va a "desviar" al gobierno municipal de este proyecto, "ni comités de cooperación ni nada, por mucho que lo intenten".

A ese respecto, ha reiterado que la posición de Vigo en la reunión del comité de rutas será reclamar para Peinador las mismas ayudas que la Xunta ha dado a Alvedro y Lavacolla, y las que sigue dando "de forma encubierta a través de Turgalicia".