Airbus y Accenture optimizan el ensamblaje del A330 con asistencia en remoto

A330
AIRBUS
Publicado 05/06/2018 11:48:53CET

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Accenture ayudará al fabricante europeo Airbus a mejorar la productividad y reducir los costes en tiempo real en la línea de ensamblaje final del A330, con un nuevo servicio con el que da un paso más en su modelo de asistencia en remoto al constructor europeo.

El nuevo servicio de asistencia en remoto, basado en la tecnología de vídeo Sight Call, permite al operario situado en la aeronave realizar una videoconferencia "rápida, segura y en alta definición" con los expertos de apoyo en el 'back office', eliminando la necesidad de desplazamiento. Así, el experto puede entender de forma clara el problema e indicar al operario la resolución del mismo.

Este nuevos sistema permitirá reducir el tiempo no productivo, tomar decisiones de la forma más rápida y aminorar los costes de montaje, ha destacado Accenture en un comunicado, que señala que el 96% de los usuarios asegura que la asistencia en remoto permite afrontar incidentes de manera más rápida, ya que el promedio de resolución se reduce en 60 minutos.