Amadeus renovará el sistema de gestión de pasajeros de Japan Airlines

AVIÓN DE JAPAN AIRLINES
Foto: JAPAN AIRLINES
Actualizado: jueves, 31 julio 2014 13:49

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Amadeus y la aerolínea Japan Airlines han firmado un acuerdo por el cual el proveedor tecnológico será el encargado de reemplazar el actual sistema de gestión de pasajeros de la compañía japonesa.

   Según ha informado Amadeus en un comunicado, gracias al acuerdo la aerolínea tendrá acceso a las soluciones tecnológicas del sistema Altéa, que sustituirá a su sistema actual, con el que opera desde 1969, en el marco de un programa de transformación corporativa.

   El objetivo es "contar con un sistema tecnológico moderno y centrado en el cliente", tanto en sus rutas domésticas como internacionales. Para ello, el proyecto contará con el "apoyo" del equipo local de Amadeus en la ciudad de Tokio.

   "Nuestro nuevo enfoque de la gestión de clientes y soluciones tecnológicas representa una pieza clave de esta estrategia", explicó el director ejecutivo de Japan Airlines, Hideki Kikuyama. Asimismo, celebró haber encontrado en Amadeus "un socio dispuesto a invertir únicamente en las soluciones más modernas de cara al futuro".

   Por su parte, la vicepresidenta de Airline IT de Amadeus, Julia Sattel, explicó que este acuerdo se produce "tras un periodo de crecimiento sostenido en la región de Asia-Pacífico", lo que les permite colaborar con otras de las principales aerolíneas de ese mercado.

Leer más acerca de: