American Airlines incentivará las reservas a través de NDC y no penalizará a los GDS

Avión de American Airlines
CHRISTIAN BRINKMANN
Publicado: martes, 27 junio 2017 17:26

TEXAS, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

American Airlines ha renunciado a aplicar cargos a las reservas realizadas a través de sistemas de distribución global (GDS), tales como Amadeus, Travelport y Sabre, e incentivará con dos dólares (1,8 euros) cada segmento a las realizadas vía conexión con el sistema NDC, impulsado por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

El sistema NDC (New Distribution Capability) supone el desarrollo y adopción de un nuevo estándar de transmisión de datos en lenguaje XML para competir con los GDS, capaz de desarrollar una interfaz que permite la búsqueda de vuelos, venta de billetes de asientos y de maletas no incluidos en la tarifa estándar.

La aerolínea estadounidense busca con la puesta en marcha de este nuevo programa de proporcionar "un valor añadido a los clientes", según ha explicado el vicepresidente de estrategia de ventas y distribución de la aerolínea, Cory Garner, de la mano de la tecnología desarrollada por la IATA, que y agrupa al 83% del tráfico aéreo mundial, y ya ha certificado a 28 aerolíneas internacionales en su sistema NDC.

Este incentivo, fruto de una nueva estrategia comercial, se aplicará a las reservas con conexión NDC de todos los vuelos de la compañía americana o que estén en código compartido en billetes emitidos por American Airlines, siempre y cuando el billete no sea cancelado o reembolsado. Se pagará a través del BSP mediante un abono.

Lufthansa ya aplica un recargo de 16 euros desde septiembre de 2015 a las reservas de sus vuelos realizadas a través de los GDS, llevadas a cabo en su gran mayoría por las agencias de viajes, con el objetivo de eliminar costes de intermediación y propiciar la venta directa.

A partir de noviembre, Iberia y British Airways (BA) aplicarán un suplemento de 9,5 euros a cada componente de tarifa de las reservas que se realicen sin utilizar una conexión basada en el sistema NDC, ya sea en un sistema global de reserva (GDS) u otros canales de bajo coste (como páginas web, oficinas de ventas o call center).

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