ANA baraja volar a Latinoamérica, África y Asia Central en diez años

Aviones de la aerolínea ANA
ANA
Actualizado: martes, 31 marzo 2015 11:51

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El que será nuevo presidente de ANA a partir de este miércoles, Shinya Katanozaka, defiende un plan de expansión en Latinoamérica, África y Asia Central en los próximos diez años, según informa 'The Japan Times'.

Katanozaka defiende la apertura de nuevas rutas internacionales a Estambul, Ciudad de México y Sydney, ya que considera que uno los principales retos es expandir el servicio a nivel mundial frente a una caída del mercado doméstico, debido a la competencia con las aerolíneas 'low cost'.

Por ello, ANA lanzará ofertas especiales para atraer al cliente y buscará establecer un nuevo 'hub' para el transporte de carga en el sudeste asiático, dada la demanda en la zona, según la entrevista a Katanozaka de la agencia nipona 'Kyodo', citada por el medio local.

Esta decisión va en línea con la iniciativa del Gobierno de Japón, que espera duplicar el número de visitantes extranjeros en 2020 frente a los datos de 2013, hasta alcanzar los 20 millones de turistas en las Olimpiadas.

Para cumplir esta previsión, cuentan con eventos deportivos como la competición mundial de Rugby, que se celebrará en 2019 en Tokyo y supone "una oportunidad" para la compañía a la hora de abrirse camino a nivel global.

Además, ANA pretende hacerse con Skymark, aerolínea en proceso de reestructuración que debe elegir inversor antes del 29 de mayo. Otras de las empresas interesadas son Malaysia y AirAsia.

Al respecto, el alto ejecutivo aseguró que "Skymark permanecerá independiente si ANA es elegida".

Leer más acerca de: