ANA elevó un 13% sus pasajeros en rutas internacionales en 2015

ANA  Airlines
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 8 febrero 2016 17:57


MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

All Nippon Airways (ANA) transportó a un total 6,05 millones de pasajeros en sus rutas internacionales en 2015, lo que supone un 13% más que en 2014, con un factor de ocupación que se situó en el 74,7%, 2,6 puntos porcentuales más.

La demanda medida en Pasajeros por Kilómetro Transportado (PKT) aumentó un 13% y la oferta o Asientos por Kilómetro Ofertado (AKO) subió un 9,06%.

En Europa, ANA movió a 55.185 pasajeros durante, lo que supone un 12,3% menos, con una caída del 12,8% del tráfico de viajeros. El factor de ocupación fue del 63,8%, 7,5 puntos porcentuales menos, tras aplicar un recorte del 2,8% de la oferta.

En el mercado estadounidense ANA trasladó a 165.365 pasajeros, un 17,2% más que en el año anterior, con un factor de ocupación del 75,5%, 0,7 puntos porcentuales más. En este mercado logró aumentar un 15,7% su demanda, tras elevar un 17% su oferta. .

En las rutas asiáticas la compañía trasladó a 463.820 pasajeros, un 13,5% más que en 2014 y su factor de ocupación creció 0,8 puntos porcentuales hasta el 74,3%. La aerolínea aumentó un 21,1% su oferta y vio crecer un 22,4% su demanda.

2,1% MENOS DE PASAJEROS DOMÉSTICOS

En el mercado doméstico, ANA disminuyó un 2,1% el volumen de pasajeros transportados durante 2015, hasta 29,35 millones de viajeros. El factor de ocupación alcanzó el 64,2%, 0,6 puntos porcentuales más que en 2014. La demanda en este mercado descendió un 0,67%, tras reducir en un 1,6% su oferta.

En el tráfico de carga, la aerolínea nipona movió más de 511.323 toneladas a través de sus rutas internacionales en 2015, lo que supone una disminución del 6,28% respecto al año anterior. A cierre de año, en el mercado nacional la aerolínea transportó 376.456 toneladas de carga, un 2% menos que en 2014.