Aviación Civil investiga un incidente en un vuelo Dublín-Reus de Ryanair con cinco heridos

Aeropuerto De Reus (Archivo)
Foto: AENA

TARRAGONA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

  La Comisión de Investigación de accidentes e incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), dependiente del Ministerio de Fomento, ha abierto una investigación por un incidente el 23 de junio en un vuelo de la compañía Ryanair Dublín-Reus que dejó cinco heridos, uno grave, al iniciar el aterrizaje en el aeropuerto tarraconense.

   Según ha informado el CIAIAC, a las 16.30 horas el Boeing B-737 de Ryanair, vuelo RYR4398, estaba a punto de iniciar el descenso hacia el aeropuerto de destino cuando atravesó una zona de fuertes turbulencias, y como consecuencia resultó herido grave un pasajero, y leves un pasajero y tres tripulantes de cabina.

   Finalmente, el avión --en el que viajaban 162 pasajeros y seis tripulantes-- aterrizó en el aeropuerto y los cinco heridos fueron evacuados a un centro hospitalario por dos ambulancias.

   Fuentes de la aerolínea aseguraron a Europa Press que "Ryanair cooperará completamente" con la investigación de la CIAIAC sobre este asunto.

  Según la 'low cost', el vuelo de Dublín a Reus del pasado 23 de junio sufrió "severas turbulencias" en la fase de aproximación al aeropuerto de Reus. Dos pasajeros y tres tripulantes de cabina presentaron "pequeños cortes y cardenales provocados por las turbulencias".

   El comandante se puso en contacto con los servicios médicos del aeropuerto que se encontraban esperando a la aeronave a su aterrizaje para prestar asistencia a los pasajeros y tripulación afectados.”

Leer más acerca de: